Soluciones urgentes

Moreno y Melgarejo se verán por primera vez las caras en el derbi.

Se requiere tomar decisiones con carácter de urgencia en ambos lados de la Vía de Cintura. Lo más preocupante de la situación del Mallorca es que no vemos por donde pasa la solución a su mala racha de resultados. Muchos partidos se ganaron por detalles al inicio de temporada y ahora la mayoría de rivales, sea cual sea su situación clasificatoria, vienen a Son Moix con la idea que será factible puntuar si están ordenados. El Mallorca tiene que jugar directo. Da igual que se pierda la esencia o la idea inicial de Moreno. La prioridad es quedar campeones y ascender. Hace falta efectividad y ser prácticos.

Los rivales ven a un líder debilitado y el desde dentro del ATB niegan la triste realidad.

Revulsivo

Maheta Molango se ha trasladado durante estos últimos días a EEUU y Javier Recio no se despega del móvil. Ese es el quebradero de cabeza de los mandamases del club para recuperar la senda del triunfo. Se necesita un golpe de efecto. Ese puñetazo sobre la mesa debería llegar el domingo ante la Peña Deportiva y confirmarse con un festival ante el eterno rival en Son Moix. Esa sería el mejor revulsivo para que el mallorquinista vuelva a sentirse feliz, contento y dichoso con los suyos sacando pecho la semana después del derbi y, de paso, poner en su sitio a más de uno que se creía que le iba a mojar la oreja a la entidad deportiva más representativa y con mejor palmarés de las islas.

Manolo Reina atajando un balón ante Raíllo y Xisco en el derbi de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.
Manolo Reina atajando un balón ante Raíllo y Xisco en el derbi de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

Negación

Ya que mencionamos al At. Baleares, su dinámica requiere una decisión rápida con Melgarejo o están abocados a vivir un descenso inevitable como el que sufrió su vecino de la acera de enfrente. Pero por ahora solo se niega la realidad y no se hace más que vender humo desde el club. Lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo. Tenemos fuentes y muchas informaciones desde dentro del vestuario y el entorno más cercano. Lo que contamos es solamente la punta del iceberg. Porque, si no, entraríamos en temas personales ajenos al fútbol. El técnico actual, seguramente, no tendría que haber ocupado ya el banquillo de Son Malferit ante el Formentera. Si no se gana hay que ir a Son Moix con el revulsivo de un entrenador nuevo. Pero, eso sí, que tenga experiencia en la categoría.


Portada: Moreno y Melgarejo deben encontrar la tecla para reconducir las respectivas dinámicas de sus equipos (Fútbol Balear/ATB).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*