Tirado: «El ciclo de un entrenador son cuatro o cinco años»

Juanito posa junto al director deportivo José Tirado en una de las porterías de Son Moix. Foto: Palma Futsal.

A punto de cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pasamos revista a la temporada del Palma Futsal con su director general José Tirado. Con la lucha por la cuarta plaza en juego como prioridad, el PlayOff por el título es el último reto de los de Juanito en un año en el cual cayeron en cuartos de Copa del Rey y de España ante ElPozo Murcia en ambos casos. En una temporada con cambios en la plantilla, en el horizonte está la incógnita de la renovación del técnico catalán que, con esta, suma su tercera temporada en el club palmesano.

Tomeu Terrasa: ¿Estáis contentos por la temporada?

José Tirado: Nuestra filosofía es la de intentar sentirnos orgullosos del trabajo realizado cuando termine la temporada. Unas veces sale mejor que otras…

¿Qué nota os ponéis?

Tenemos opciones para luchar por la cuarta plaza. Quedar cuarto es un sobresaliente y quintos un notable. Nuestro presupuesto está pensado para terminar entre los ocho primeros y todo lo que así sea es un aprobado.

Quedando cuartos, es como si hubiésemos terminado campeones de ‘la otra liga’.

Antes del PlayOff, ¿qué balance haces?

Ha sido un año con altibajos. Siendo realistas no hemos tenido la continuidad deseada pero, quedando cuartos, es como si hubiésemos terminado campeones de ‘la otra liga’. El espíritu del Palma es intentar crecer cada año.

¿La asignatura pendiente han sido las dos competiciones de eliminatorias?

Podíamos haber dado mucho más. No digo de ganarlas pero sí nos hubiese gustado competir algo más.

2016_07_19-tirado

¿La plantilla ha respondido?

Este año hubo un cambio grande con las salidas de Sergio, Taffy y Joao. Las incorporaciones han ayudado a crecer a pesar de ser su primer año. Estamos contentos con su adaptación a pesar de ser un club exigente. Hemos madurado de cara a la temporada que viene.

¿Has hablado con Juanito sobre su continuidad?

Estamos contentos con él. Comparte nuestra filosofía y es un gran trabajador. Cuando termine la temporada nos sentaremos y valoraremos.

Air Europa ha sido, es y será un compañero de viaje y parte de la familia e historia del club.

¿Los ciclos se acaban?

Mi forma de pensar como exjugador me indica que un entrenador no debe estar más de cuatro o cinco años seguidos en un mismo club. Es excesivo incluso aunque los resultados vayan bien porque se crean vicios dentro de la filosofía que quiero como club. Somos exigentes y debemos tener al jugador motivado al 120%.

¿Afectará al presupuesto el recorte de Air Europa?

Es una pena también porque eran más que un patrocinador. Air Europa ha sido, es y será un compañero de viaje y parte de la familia e historia del club. A pesar de ello seguirá siéndolo aunque pierda protagonismo porque creo que seguirán de un modo u otro colaborando. Trabajaremos para abrir otra vía.


Foto portada: Palma Futsal.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*