Tócala otra vez, Sam

2018_10_07 Sam Shashoua 01

A estas alturas quedan pocos balearicos que todavía no aprecien que el talento de Sam Shashoua es un diamante en bruto. Si su calidad no podía ponerse en duda, sí que se le dejaba cierto margen para la adaptación a una categoría muy distinta al fútbol británico. Su complicidad con Nuha quedó patente en su primer gol de blanquiazul hace una semana ante el Conquense. Este sábado volvió a demostrarse que su conexión con los delanteros dará muchas alegrías al ataque del ATB.

Sam Shashoua sabía que el Mini Estadi era un escenario y contexto favorables para intentar brillar.

Huella

Precisamente el Mini Estadi, por sus dimensiones y condiciones, además de un rival como un filial; se adaptaban como anillo al dedo para que el joven extremo inglés desarrollara sus dotes de velocidad y descaro para seguir exhibiéndose. Se mostró autocrítico con su actuación al final del encuentro, tal vez consciente de que el encuentro ante el Barça B era un escaparate. Es cierto que en alguna opción de contra abusó de demasiado recorte, en el uno contra uno, antes que buscar una opción de pase ante compañeros desmarcados. Estos pecados de juventud son normales en un futbolista que estará de paso en el At. Balears. A pesar de ello, su cesión dejará huella.

Shashoua en el Mni Estadi. Foto: GuiemSports.
Shashoua en el Mni Estadi. Foto: GuiemSports.

Peldaño

Pero Sashoua no fue el único futbolista al que, las ansias de marcar el segundo tanto, le jugara una mala pasada en Barcelona. Los hombres de Mandiola volvieron a adelantarse en el marcador como en las últimas cinco jornadas y encajaron acto seguido emulando viejas pesadillas como ante Ejea, Sabadell o Peralada. Pero el equipo no se descompuso y supo sufrir y aprovechar los espacios que dejaba el estilo Barça de su filial. La definición que faltó en algunas acciones la compensó Carl Klaus con una gran parada que logró mantener el equilibrio en el electrónico. El botín del punto logrado en Barcelona es un pequeño paso más hacia la tranquilidad de la permanencia. El resto, castillos en el aire.


Portada: Sam Shashoua celebrando su primer gol como balearico (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *