El Toledo será el primer escollo

2017_05_15 Toledo

El sorteo del PlayOff de ascenso a Segunda A designó que el At. Baleares debe enfrentarse al Toledo en la primera eliminatoria. La ida se disputará este próximo fin de semana en Son Malferit y la vuelta, siete días después, en el mítico estadio de el Salto del Caballo. Los de Josico, que certificaron su clasificación tras vencer al Alcoyano, se medirán las caras con un histórico que hace cinco temporadas estaba en Tercera y llego a disputar siete campañas en Segunda en la década de los años 90.

El Toledo cuenta en sus filas con un futbolista chino de 19 años llamado Bijia Shuang.

Lazos asiáticos

El conjunto de Onésimo Sánchez terminó subcampeón del Grupo II por detrás del Albacete. Los toledanos llegaron a liderar la tabla en las jornada ocho y de la décima hasta la decimotercera. Con una media de un tanto por partido (38) han tenido que rentabilizar muy bien sus goles ganando hasta once partidos por la mínima (1-0 o 0-1). Su máximo goleador es Lolo Plá con catorce dianas seguido por las ocho del ghanés Owusu. Además del delantero africano, el Toledo cuenta en sus filas con jugadores exóticos para la Segunda B como el mexicano Israel Castro, de 36 años, y el joven chino de 19 Bijia Shuang. Futbolista internacional con su país y vendido como mediático por el club debido al aumento de turistas chinos a la capital toledana.

El futbolista chino Bijia Shuang en su presentación como nuevo jugador del Toledo. Foto: CDT.
El futbolista chino Bijia Shuang en su presentación como nuevo jugador del Toledo. Foto: CDT.

Técnico mediático

Onésimo Sánchez afronta esta temporada su segunda campaña en las filas del CD Toledo. Como futbolista formó parte de la plantilla del Barça que ganó la liga en la temporada 1989/90 con Cruyff y compartiendo vestuario con Zubizarreta, Koeman, Eusebio, Bakero, Amor, Beguiristáin, Laudrup o Salinas entre otros. También fue futbolista del Valladolid, Cádiz, Rayo, Sevilla y Burgos. Como técnico se estrenó en el filial vallisoletano además del Huesca, primer equipo del Real Valladolid y Real Murcia.


Foto portada: CDT.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

1 comentario

Deja un comentario

*