Toni Nadal: «El número uno no es la lucha de Rafel»

Toni Nadal dio el pistoletazo de salida a la tercera edición del Mallorca Open. El director del evento WTA tuvo una jornada inaugural llena de eventos promocionales. Empezó el día ofreciento una rueda de prensa junto a Viktoria Azarenka. Prosiguió con el sorteo del cuadro acompañando a Lara Arruabarrena y Lucie Safarova y terminó con un clinic conjunto con Conchita Martínez y unos cincuenta jóvenes tenistas en la misma pista central.

El apoyo de la RFET al único evento exclusivamente WTA celebrado en España no es suficiente.

“Se presenta un torneo con muy buenas jugadoras y las expectativas son mejores. El reto es que el torneo siga adelante año a año”, destacó Toni. Otro de los desafíos es mejorar el aspecto de las gradas del Santa Ponça Country Club, sobre ello el ex entrenador confesó que, a nivel de entradas, “hemos vendido más que en años anteriores y confiamos en que la gente siga animándose a acudir”.

Recado a la RFET

Toni reclamó más apoyo por parte de la Federación española insistiendo en que, por ahora, el respaldo “no es suficiente” considerando que “las autoridades quieren potenciar la figura femenina en el deporte y ahora es el momento” además de argumentar que en España el Mallorca Open “es el único evento de nivel exclusivamente dedicado al tenis femenino”. Para el director del torneo esta es una “inmejorable oportunidad para las jugadoras españolas de jugar en hierba en casa antes de viajar a Wimbledon”. El también director de la Rafa Nadal Academy aplaudió la presencia de su pupila Rosa Vicens reconociendo que “este evento le viene un poco grande y la superfície es complicada para adaptarse pero su trayectoria está siendo buena y ha dado un salto de calidad”.

Toni Nadal, Lara Arruabarrena y Lucie Safarova posan tras el sorteo con una niña recogepelotas. Foto: TTdeporte.com.
Toni Nadal, Lara Arruabarrena y Lucie Safarova posan tras el sorteo con una niña recogepelotas. Foto: TTdeporte.com.

Nadal regresa a Santa Ponça

El tío del reciente campeón de Roland Garros se congratuló de la presencia de Nadal en el torneo para preparar Wimbledon considerando que “siempre viene bien y es un atractivo tener a un jugador de este nivel entrenando”. En cuanto a la circunstancia de haber cedido el úmero uno ante Federer, Toni aclaró que su sobrino “no cambiará nada para recuperar el número uno porque no es su lucha” agregando que él “hace lo que cree que es mejor para su cuerpo y, a veces, un esfuerzo de más no te va bien a la larga”. Preguntado por si la lucha entre el suizo y el mallorquín por mandar en el circuito se alargará, el ex entrenador del campeón de 17 Grand Slam explicó que el tenis “ha cambiado y la nueva geenración es diferente a nivel conceptual” agregando que el juego “ha evolucionado a un deporte más rápido donde no es tan necesario correr tanto para estar arriba alargando el periodo de buenas prestaciones.”

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *