Toni Nadal: «Ojalá podamos ganar otra vez Roland Garros»

2016_11_22-toni-nadal

Nada más bajar del avión tras regresar de disputar la final en Miami, Toni Nadal ejerció su papel de director del torneo WTA Mallorca Open. Con la colaboración de la Federació de Tenis de les Illes Balears organizaron una gira por distintos clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza realizando clínics a los alumnos de sus escuelas de tenis promocionando la segunda edición del torneo que se llevará a cabo en Santa Ponça del 19 al 25 de junio. Nadal realizó una selección de los mejores de cada categoría para llevar a cabo una exhibición de TieBreaks en las mismas pistas de hierba donde jugarán las profesionales este verano.

Tomeu Terrasa: ¿A qué nivel está el tenis base en nuestras islas?

Toni Nadal: El nivel es bastante bueno y los resultados de los chicos ya se ven reflejados en todas las categorías. A partir de la irrupción de Carlos Moyà empezaron a salir buenos jugadores desde edades tempranas. Hay gente preparada que está trabajando muy bien en nuestras escuelas.

¿Qué sensaciones has notado entre jóvenes, padres, familiares…?

Hemos recibido una gran acogida. A los mallorquines nos cuesta desplazarnos. He intentado explicarles que tenemos un torneo internacional con tenistas de primer nivel y en una superfície especial como es la hierba. Los chicos pueden ver figuras que empezaron como ellos. Es un estímulo.

Las jugadoras agradecen que en Mallorca haga buen tiempo y para un evento de esta categoría es atractivo.

¿El ambiente de Santa Ponça hace que sea un torneo especial?

El hecho de que sea sobre hierba, ya lo es. Las jugadoras agradecen que en Mallorca haga buen tiempo y para un evento de esta categoría siempre es atractivo.

¿Habrá novedades de cara a esta nueva edición?

Todavía no podemos adelantar el cartel de jugadoras, pero habrá un buen nivel. El primer año se hizo todo con mucha prisa. Los propietarios desconocían la idiosincrasia de los mallorquines pero tomaron buena nota para corregir cosas de cara a este 2017.

2017_04_12 Toni Nadal

¿Cómo está tu sobrino Rafel a días de viajar a Monte-Carlo?

El nivel de este inicio de temporada es bueno y llegamos ilusionados a la gira de tierra. Sabemos que cada año es más difícil pero queremos de hacerlo bien.

¿Hubieses firmado este inicio?

Ha sido mejor de lo que pensábamos. La mala suerte ha sido encontrarnos a Federer en cada torneo… (risas).

La mala suerte ha sido encontrarnos a Federer en cada torneo… (risas).

¿Objetivo La Décima en París?

Ojalá podamos ganar otra vez Roland Garros. Lo importante es jugar bien. Cuando ello sucede todo es más fácil.

Federer descansarà hasta París, pero ¿qué regreso esperas de Murray o Djokovic?

Preferiría que fuese Djokovic quien descanse antes de Roland Garros (risas).

Munar hizo lo que pudo en Belgrado, debutó en Copa Davis pero era una eliminatoria muy difícil…

Las eliminatorias llegan en momentos complicados del calendario. Rafel tenía que estar en Croacia pero la final en Melbourne le obligó a renunciar. Preparar la gira de tierra tras una final en Miami y la Davis de por medio en indoor no era lo más adecuado.

Los números del Mallorca son de descenso. Confiemos en que haya un milagro.

¿Cómo ves la situación del Mallorca desde la distancia?

Los números son de descenso. Pero uno debe creer hasta el final y luchar. Aunque la realidad es que las cosas no funcionan y la razón hay que buscarla dentro del campo. Fuera del campo desconozco la gestión. La situación es muy complicada.

Miquel Àngel, tu hermano, conoce bien a Sergi Barjuán. ¿Crees que lo puede sacar?

Ojalá que lo saque porque ir a Segunda B será un paso atrás y desconozco las consecuencias para el club. Confiemos en que haya un milagro.


Foto portada: WTA Mallorca Open.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*