Tous: «Moyà ha aportado más agresividad al juego de Nadal»

2018_01_14 Nadal Moyà

Una de las voces más autorizadas para hablar de tenis en las islas es Alberto Tous. Conoce bien a Rafel Nadal y ha sido mentor de Carlos Moyà. Ahora el binomio de los dos números uno mallorquines sigue comandando el circuito y la tierra batida con una notoria autoridad. “Jugando como lo está haciendo (Nadal), evidentemente no tiene rival. Sabe trabajar los partidos y hacérselos duros al rival”, reconoce el pionero de nuestro tenis. El palmesano no esconde que “con su potencia, cabeza, físico y tenis; es mejor que el resto de jugadores” pero matiza que hay que seguir “respetando a diario al rival que tienes enfrente porque Nadal es humano y puede fallar en un mal día”.

20180417-rafa-nadal-benede

Tous considera clave “la agresividad y la mejora en el servicio” del manacorí. Una evolución que señala en Moyà como responsable “de hacerle sacar lo mejor de si fortaleciéndole” y agrega que “Nadal ya tiene una edad en la que antes era impensable que un tenista lograra mantenerse arriba y seguir ganando”. Para el finalista de Roland Garros Junior en los ochenta son “el hambre, ambición y serenidad inagotables” los responsables de esa mejora. Para Tous la incorporación de Moyà al equipo “hubiese podido llegar incluso un poco antes” pero reconoce que “vale más tarde que nunca” enfatizando en el gecho que “él ha vivido estas situaciones por las que pasa Nadal y le puede ayudar en los momentos delicados”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *