Tras los pasos de Nadal, Moyà y Tous

2016_10_14-munar

Jaume Munar sigue haciéndose mayor. Acaba de culminar su temporada 2017 con sensaciones encontradas tras disputar su segunda final Challenger en Rio de Janeiro pero, a su vez, verse obligado a retirarse por problemas físicos . Su reciente incorporación a la Rafa Nadal Academy empezó a dar sus frutos en verano cuando logró levantar su primer título del segundo escalafón del circuito profesional. Munar ganó en uno de los escenarios clásicos como El Espinar. De hecho hacía catorce años que ninguna raqueta mallorquina se alzaba como campeón en un Challenger. El último no podía ser otro que Nadal y, curiosamente, también en Segovia.

Con sus dos títulos iguala a Rafel Nadal y Carlo Moyà, quedándose a uno de Alberto Tous.

Su mejor ranking

El santanyiner cierra el curso con el mejor ranking de su carrera. Asentado en el puesto nº188 de la ATP, podrá encarar el 2018 en una posición de privilegio para asaltar las previas de los principales torneos del calendario además de poder acceder, por méritos propios de forma directa, en algunos ATP 250. El crecimiento del joven tenista viene acompañado de la inseparable mano de Tomeu Salvà. El amigo y confidente del actual número uno del mundo conoce bien los complicados senderos de la transición al profesionalismo y, por ahora, los resultado saltan a la vista.

2017_11_26 Munar 01
Munar y Salvà tras el encuentro de octavos ante Coria. Foto: Twitter RNA.

Agrandando el palmarés

Munar sigue los pasos de Rafel Nadal, Carlos Moyà y Alberto Tous. A pesar de que cada uno lo hizo en épocas y edades distintas, a sus 20 años ya puede mirarles a los ojos en el palmarés de los torneos Challenger. Está a un título de igualar a los dos mallorquines que han sido número uno. Moyà conquistó Budapest y Öberstaufen en 1995. Nadal, por su parte, Barletta y Segovia en 2013. En cambio se queda a dos del pionero Tous quien, en los ochenta, salió campeón en Agadir (Marruecos), El Cairo (Marruecos) y Waiblingen (Alemania).


Portada: Nadal y Munar en el torneo de Hamburgo en 2016 (ATP).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*