Tres meses sin twittear

2017_04_25 Molango Monti

El último mensaje de Maheta Molango en su perfil de Twitter data del 25 de marzo del presente año. Lo que es lo mismo, son ya tres meses sin twittear. El contenido del mismo rezaba “Juntos lo vamos a conseguir” y adjuntaba el enlace de un vídeo con la canción You’ll never walk alone. Contextualizando esa fecha coincidie con la previa del partido ante el Levante en Son Moix. Desde entonces silencio absoluto en redes sociales. Un brusco giro de criterio tras 1.195 tweets de los cuales poco más de un millar llegaron a partir del 5 de enero de 2016 coincidiendo con su llegada en el club con el siguiente mensaje: “Solo una promesa: honestidad, trabajo y ambición. Felicies Reyes a la familia mallorquinista! Visca el Mallorca!” y una fotografía de Iván Campo y Stankovic celebrando un gol con Marcelino en el Lluís Sitjar.

Último tweet del consejero delegado del RCD Mallorca datado del 25 de marzo. Foto: @Maheta_Molango.
Último tweet del consejero delegado del RCD Mallorca datado del 25 de marzo. Foto: @Maheta_Molango.

Del feedback al bloqueo

La cuenta de Twitter del suizo vivió un incremento vertiginoso de seguidores. Triplicó en su primera semana alcanzando los 2.500 y, a día de hoy, esa cifra roza los seis mil. Retweets a aficionados, feedback de respuestas a ruegos y preguntas además mensajes llamando al optimismo se sucedían a diario. Recordamos también el primer mercado de invierno durante el cual subió varias fotografías con los Óscar Díaz o Lago Junior tras ficharles anunciándolo en primícia. También son destacables las comunicaciones internas desde el club vanagloriándose del incremento de presencia de las cuentas oficiales en redes sociales y el discurso del suizo con el leitmotiv “el resultado sobre el campo no es lo más importante”. Mensaje que en las dos últimas ruedas de prensa -tras el descenso y presentando a Vicente Moreno- ha cambiado radicalmente. Precisamente eran muchos los mallorquinistas que alertaron de los bloqueos del consejero delegado a usuarios mallorquinistas que, algunos con insultos, le recrmiminaban el descenso de categoría.

Monti Galmés posando con su motocicleta frente al puente romano de Mérida. Foto: Facebook.
Monti Galmés posando con su motocicleta frente al puente romano de Mérida. Foto: Facebook.

Monti liberado

Quien, en cambio, ha vuelto a activar su actividad en su cuenta de Facebook es el expresidente Monti Galmés. En la última semana ha ido ilustrando con fotografías su viaje por la Península desde Denia pasando por Cuenca, Soria, León, Salamanca y -hasta hoy- en Mérida. Una ruta en su motocicleta que va relatando día a día adjuntando los paisajes y monumentos característicos de cada ciudad. Un diario de viaje disponible para todos aquellos a los que confió aceptar su solicitud de amistad cuando era presidente. Entonces también se produjo un feedback entre mallorquinismo y presidente institucional. Galmés respondía, la mayoría de veces, uno a uno. Hoy vuelve a ser uno más. Por su parte veremos cuando decide Molango retomar su actividad en Twitter y como la enfoca de cara a la nueva temporada. Seguramente estas semanas de reflexión le servirán para adaptarse en todos los ámbitos a la nueva realidad de la Segunda B.


Foto portada: Molango tapándose la boca para hablar con Galmés (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *