Un Mallorca desestructurado

Molango y Galmés en el palco de Zorrilla tras finalizar el partido. Foto: Pau Ferragut.

El RCD Mallorca ha desaprovechado toda la Liga para salir adelante y ahora, seguramente, es demasiado tarde. El equipo balear no es tan malo como el Mirandés, y no tendría que haber llegado a esta situación de ansiedad y nervios. Solo con dar un poco la cara se podría haber salvado la categoría. Hoy en Valladolid el equipo no ha sido capaz de chutar a portería. Tan solo una jugada aislada de Lekić no es balance suficiente para justificar la falta de pólvora. La gran suerte es que todavía el equipo está metido en la lucha, aunque todavía faltan por jugar todos sus rivales.

Molango se equivocó en el cambio de entrenador y al fichar en invierno

El equipo está desestructurado. Está jugando Vallejo que no lo ha hecho en toda la temporada. Óscar Díaz, desquiciado, es la solución ofensiva para la segunda parte. Yuste, con varios descensos a sus espaldas. El Mallorca es la imagen del caos, de la desestructuración y de la Federación de Peñas. Son muchos los errores que se han cometido a lo largo de la temporada y esto ha llevado a esta situación límite.

Dos match points

20170513-valladolid7
Foto: LFP.

Molango ha cometido varias equivocaciones durante la temporada, pero hay dos que han sido cruciales. Hay una tesis que dice que Vázquez no debería haber empezado la Liga, yo era partidario de mantenerle pero una vez destituido se tendría que haber traido a un sustituto que conozca la categoría, con personalidad y que imponga respeto. A Olaizola le hicieron un flaco favor al ofrecerle el puesto.

Otro de los errores fue no aprovechar el mercado de invierno. En ese momento se podría haber rectificado y fichado a jugadores mucho más interesantes, sin embargo, vinieron dos laterales. No se apuntaló al equipo como se debía.

 

La culpa no es del árbitro

Pienso que Sergi Barjuán no es, ni mucho menos, el mayor culpable pero no me gusta que él y el club echen las culpas al árbitro de la situación y de la derrota ante el Valladolid por un penalti inexistente. Ahora resultará que descenderemos por los colegiados. No es justo, ni es así. En la jornada 38 no se puede echar la culpa a los árbitros.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*