Un mercado complicado

2017_12_28 Diaz

El Mallorca todavía no ha movido ficha públicamente en esta ventana de invierno consciente de que, en el mercado de verano, empezaron pronto a caer refuerzos por el miedo de quedarse sin opciones. Se fichó muy pronto pero luego el propio mercado te ofrece opciones que mejoran lo presente y de ello tomó buena nota Javi Recio. No me pareció una mala política de fichajes que se lograran nombres como Ferran Giner o Salva Sevilla y que ello suponiese las bajas de varios futbolistas traídos al inicio de mercado.

Messow puede traer al mejor delantero del mundo que, si luego siguen imponiéndole al entrenador el once, no podrá alinearle.

Caso Ñíguez

Ello lo podemos hilar con la llegada de Johny Ñíguez al Elche tras salir del Mallorca y no cuajar en el UCAM Murcia. Si aquí llega un futbolista a estas alturas que, en cuatro meses, ya ha pedido la baja en dos clubes; le faltaría isla para correr al bueno del director deportivo rojillo. Dudo que el hermanísimo del crack colchonero tenga mucho que aportar a los ilicitanos. En caso que lo logre, no se le puede reprochar nada a la secretaría técnica mallorquinista porque el rendimiento de los que le suplieron fue tan inmediato que, Salva Sevilla, convirtió en golazo el primer balón que tocó nada más saltar al campo contra el Saguntino.

Sevilla convirtiendo en gol el primer balón que tocó como mallorquinista. Foto: RCDM.
Sevilla convirtiendo en gol el primer balón que tocó como mallorquinista. Foto: RCDM.

Fichar por fichar

Es un motivo para destacar el fiasco de gestión que supone para la dirección deportiva del ATB no haber sido capaz de traer a un futbolista como Rubén Jurado en este mercado de invierno. Patrick Messow puede traer a Hugo Díaz o al mejor delantero del mundo que, si luego al final siguen imponiéndole al entrenador el once, tampoco lo podrá alinear. La herida del club es mucho más grave que la de traer a un delantero por otro. El problema es mucho más profundo.


Portada: Hugo Díaz y Patrick Messow durante la presentación del futbolsita (ATB).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

1 comentario

el hermanisimo se cree que por apedillarse como saúl ya va a jugar por decreto y es un jugador mediocre,que en ningún sitio donde ha estado ha triunfado.

de menuda nos libramos,pues con él ibamos a tener bastantes problemas extradeportivos seguro

Deja un comentario

*