Un mes invicto e imbatido

2018_04_01 ATB

El Plan Mandiola está empezando a ver sus primeros brotes verdes. El problema es si tendrá tiempo suficiente para salvar al At. Balears con esta media inglesa que acumulan los blanquiazules en este pasado mes de marzo. Desde la sonrojante goleada encajada en Badalona en la jornada 28, el equipo se mantiene invicto e imbatido. Entonces el equipo estaba a nueve puntos de la salvación y a siete del PlayOut. Ahora la situación se ha atenuado situándose a seis de la permanencia pero todavía a cuatro de la promoción.

Desde la sonrojante goleada encajada en Badalona en la jornada 28, el equipo se mantiene invicto e imbatido.

Portería a cero

Como si de un fontanero se tratara, lo primero que trató de atajar el técnico eibarrés era la fuga de agua que hacía la defensa balearica. En estas útlima cuatro jornadas lo que más llama la atención es que el equipo ha sido capaz de mantener la portería a cero. Hasta la goleada en Badalona, el equipo promediaba 1’2 goles por partido (1’6 en la segunda vuelta). El vasco blindó a Aulestia con una defensa de cinco frente a Peralada y Penya Esportiva. Ambos partidos acabaron en empate a nada y decidió corregir esa circunstancia frente al Hércules con mejor resultado. La dinámica de 363 minutos sin encajar es, de largo, la mejor de la temporada.

2018_04_01 Mandiola

Mejor racha

Este lapso de cuatro jornadas invicto es la mejor en lo que va de temporada. Un curso irregular y de suspenso total en el que solamente en la primera vuelta se repitieron resultados similares entre la segunda y quinta jornada tras ganar en Formentera y Paterna y empatar en casa frente al Mallorca y Lleida. Esta dinámica le ha permitido recortar parte de un déficit que parecía insalvable y que ahora alarga un fino hilo de esperanza reservado solamente para los más optimistas.


Portada: Gustavo Allés celebrando junto a sus compañeros el gol de la victoria frente al Hércules (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*