El Urbia más solidario

2018_03_08 Jorge Fernandez 01

El Urbia Voley Palma colaboró el pasado miércoles en los desayunos de AEA Solidaria en la sede del Grupo Globalia en Llucmajor. El técnico Marcos Dreyer y los jugadores Jorge Fernández, Dani Macarro y Nico Ronchi participaron recaudando fondos con la asociación benéfica sirviendo a los empleados de la compañía. El vigente campeón de la Superliga de voleibol encara las últimas tres jornadas antes del PlayOff por el título como segundo clasificado por detrás del Teruel. Este sábado los mallorquines reciben al Tarragona 2018, colista, en Son Moix.

“El factor Son Moix puede ser determinante de cara a tener un apoyo extra en los momentos importantes que deciden el título”.

Pies en el suelo

Fernández se sinceraba al sentirse “dolido pero a la vez liberado” tras haberse “quitado la presión de estar hablando siempre de la imbatibilidad” reconociendo que “dos partidos muy malos nos cortaron la dinámica y nos afectó en lo anímico”. A pesar de este último trago amargo, el central valoraba la temporada como “numéricamente espectacular e incluso mejor que la anterior” matizando que “quizás se crearon unas expectativas demasiado altas y ahora hemos puesto los pies en el suelo”.

Los integrantes del Urbia Palma participando en el desayuno de AEA Solidaria. Foto: TTdeporte.com.
Los integrantes del Urbia Palma participando en el desayuno de AEA Solidaria. Foto: TTdeporte.com.

Objetivo PlayOff

El jugador gallego sentía que las bajas “influyen lógicamente con una plantilla corta” pero no lo pone como excusa ante “el aumento de nivel de Almería y sobre todo Teruel” en este tramo final. A pesar de haber visto truncada la racha en Superliga, sigue inmaculado el ‘factor Son Moix’. El Voley Palma todavía no conoce la derrota como local desde su ascenso a la máxima categoría. A ello se agarra Fernández “de cara a tener un apoyo extra en los momentos importantes que deciden el título”. De cara al PlayOff, el central destaca la importancia de “ser fuertes mentalmente y evitar confianzas porque juegas dos partidos en días seguidos y lo que ganas el sábado no sirve el domingo”, sentenciaba.


Portada: Dreyer y Fernández posando con empleadas del Grupo Globalia (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *