El vasco llega para alzar la voz

2016_12_06-olaizola-03

Llega un viejo conocido del club como nuevo entrenador, como capitán y salvador de una causa que parecía abocada al fracaso. Para los que conocemos al vasco no podemos garantizar qué fórmula propondrá para cambiar la inercia negativa del equipo en cuanto al juego, pero su ADN lleva impreso algo que no faltará y sí se puede asegurar. Frases lapidarias condenaron al bueno de Vázquez y más viniendo de un jugador de la plantilla, me refiero a las de Joan Oriol y en concreto al asegurar y admitir que “el equipo no sabe competir”. Bien. Pues con Javier Olaizola eso es inconcebible.

Olaizola no se casa con nadie y tiene un mensaje directo.

Puro carácter

El nuevo entrenador disfruta de la competición, de querer superar condiciones adversas y este segundo reto no es menos importante y difícil que el de la temporada pasada. Olaizola no se casa con nadie y tiene un mensaje directo. A los ojos. Te clava la mirada y no se anda con rodeos, de manera que el futbolista no tiene espacio para esconderse. No admite lamentaciones, pero tampoco rehuye su responsabilidad.

Olaizola manteado en Son Bibiloni tras el ascenso del filial. Foto: Guillermo Sánchez Garcías.
Olaizola manteado en Son Bibiloni tras el ascenso del filial. Foto: Guillermo Sánchez Garcías.

Ganarse al vestuario

Un empate será una ocasión perdida de haber ganado dos puntos más, por lo que el discurso también cambiará en las ruedas de prensa y en el vestuario. El tiempo da y quita razones. Ojalá tenga suerte, como la que se mereció Pepe Gálvez. Pero la plantilla es la que es y la primera dificultad que se encontrará Javier será la de hacerse con los futbolistas y hacerles competir 90 minutos, porque media parte es insuficiente en una liga tan exigente.

Que crean en él no pienso que resulte complicado. Su carácter repleto de energía contagia incluso a los que tienen ‘menos sangre’, ya me entienden. Y luego llegarán los resultados para evaluar como siempre, aunque eso para Sarver sea un detalle menor.

¡Suerte Javi!


Foto: Fútbol Balear.

Sobre Raúl Pareja

Ex-futbolista del RCD Mallorca que ascendió a Primera División en Vallecas, R. Madrid Castilla y Leganés. Analista de fútbol en televisión, radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

Deja un comentario

*