Verd: «El FutFem no recibe apoyo de la RFEF»

2017_11_23 Pili Espadas

Tolo Verd, presidente del Collerense, es uno más de los escépticos en relación a todo lo que rodea el partido que disputará la Selección absoluta en Son Moix el próximo martes. El máximo responsable del único club balear que ha militado en la máxima categoría del FutFem nacional considera en Radio MARCA Baleares que las cantidades que maneja la RFEF como canon es desorbitada. Además de lamentarse que los dos clubes referentes en la isla, Son Sardina y ellos mismos, no han sido tomados en cuenta para nada en los actos previos y de promoción del encuentro.

Tomeu Terrasa: Me asaltan dudas con el día, la hora y el escenario…

Tolo Verd: El día antes está la fiesta del fútbol balear y querían premiar a las tres mallorquinas. No es lo apropiado si la noche previa debes estar concentrado. Está demostrado que el fútbol femenino está subiendo mucho pero no recibe el apoyo de la RFEF. Es una opinión muy personal.

Si no se llena el aforo de Son Moix será un ridículo a nivel nacional.

Basta ver lo que ha sucedido… ¿Dónde están?

Tanto nosotros como el Son Sardina tenemos firmado el convenio con el Consell de Jugam amb l’elit. Si nosotros somos elite… Que alguien me lo explique. Estamos invitados a acudir a una ponencia de fútbol femenino por parte de alguien del Atlético Féminas. Creo que nosotros estamos suficientemente capacitados en la materia. Tenemos una institución del futfem como Pili Espadas. No se ha actuado bien.

¿Sabe si se han vendido muchas entradas?

Lo desconozco. Pero, si no se llena el aforo mínimo que habilita el Mallorca en sus partidos de liga, será un ridículo a nivel nacional. El Collerense ha comprado las suyas porque nadie ha tenido un detalle con nosotros.

Tolo Verd presentando el convenio con el Consell Insular de Jugam amb l'Elit.
Tolo Verd presentando el convenio con el Consell Insular de Jugam amb l’Elit.

¿Le parece caro el canon de 60.000€?

Es una barbaridad. Que nos los den a nosotros y haremos milagros. Es una forma de promocionar el futfem pero no podemos ponernos a este nivel porque el Ajuntament no aporta ni tampoco se han involucrado las empresas privadas. Desgraciadamente el deporte femenino no vende.

¿Por qué no se promociona el partido?

No lo sé. Basta ver que el viernes antes juegan un amistoso y no tendrán mucho tiempo de descanso ni aclimatación. Lo mismo pasa cuando van a un Mundial y no viajan con la antelación suficiente para adaptarse.

60.000€ son una barbaridad. Que nos los den a nosotros y haremos milagros.

¿Se siente menospreciado?

La federación debería estar más que satisfecho por la cantidad de jugadoras que hemos sacado con las pocas fichas que tenemos aquí. Mariona, Patri, Virginia… Tenemos gente en toda España y ligas extranjeras.

¿Se han puesto en contacto con ustedes?

Todavía no nos han pedido opinión de nada. El Mallorca se ha involucrado muchísimo a través de su fundación. Hasta el miércoles no nos comunicaron nada oficialmente que se jugaba un partido internacional en Palma el martes siguiente.


Portada: Pili Espadas celebra con euforia un tanto en liga (Bartomeu Morey).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*