Vestuario sin galones

Tras caer Vázquez, la afición ya apunta a Molango y Recio. Pero también a los futbolistas. Foto: LFP.

Yuste, como capitán, no representa a la plantilla. No supo salir del paso elegantemente y terminó divagando con argumentos victimistas. Lo peor es que se nota que algo no funciona entre entrenador y plantilla. En un vestuario, cuando pasa algo como lo de Soria, se habla al día siguiente tratando de salir airosos del trance con un mensaje unitario de cohesión. No puede ser que Yuste lo niegue todo y Olaizola salga poco después reconociendo que sus futbolistas están arrepentidos.

Lo peor es que se nota que algo no funciona entre el entrenador y la plantilla.

Sin cohesión

Lo que más me preocupa es que esta situación es un fiel reflejo de lo que sucede en el terreno de juego. Ya tras el partido de Soria Olaizola reconoció que no se había hecho lo mínimo exigible en noventa minutos. No se vio la agresividad que él quería impregnar en el equipo. La plantilla no está con él e insisto que me inquieta. En cualquier vestuario los trapos sucios se lavan dentro y el asunto está empeorando cada vez más cuando alguien abre la boca.

Sin sensibilidad

En este Mallorca no veo jugadores con los galones de anteriores capitanes. Me hubiese gustado que los tres capitanes hubiesen salido a reconocer que no era el momento de salir de fiesta. Todos lo hemos hecho alguna vez pero dependiendo de las circunstancias. Unos profesionales deben tener la sensibilidad suficiente para reconocer que la situación es alarmante con una afición que está sufriendo y una directiva que lo estaba pasando mal pero no tiene armas para poder pararles.

Sin actitud

Lo han hecho todo mal. Desde que saltaron al campo haciendo caso omiso al entrenador hasta la falta de autoridad. Asumir el error era el camino más fácil. Pero preparado, con coherencia y dejando una clara imagen de unidad sin fisuras. Ante el Mirandés tienen mucho que demostrar. Todo lo que está pasando puede volverse en contra si las cosas no salen y el público estalla. Tras pitar el árbitro el final del partido en Los Pajaritos me quedó muy claro que el Mallorca es un candidato al descenso y, con todo esto, todavía más.


Foto: LFP.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

Creo que efectivamente a los jugadores se les debe juzgar por lo que hacen en el campo. Si lo hicieron rematadamente mal en Numancia, juzguémosles por ello, pero después de un partido ya finalizado y en vistas a que empezaban las vacaciones no vamos a juzgarlos porque hayan salido de fiesta. Acaso se arregla algo habiéndose encerrado en su habitación?.
Vamos a zanjar definitivamente éste tema de enfrentar a la afición con los jugadores y vamos a juzgarlos por lo que hacen en el terreno de juego.
Todos hemos sido jóvenes. Mal hubiera sido que la fiesta hubiera tenido lugar antes del partido y no dar el rendimiento esperado, pero una vez terminado el partido ya no hay que hacer mas que olvidarlo cuanto antes, descansar de los días de vacaciones, volver con ánimos renovados y demostrar su valía en el terreno de juego el próximo partido contra el Mirandés

Deja un comentario

*