VIDEO. Nadal piensa en verde

Rafel Nadal ya ha cambiado el chip ocho días después de conquistar su undécima Copa de los Mosqueteros. El tenista de Manacor decidió repetir su preparación del año pasado de cara a Wimbledon renunciando al torneo londinense de Queen’s para entrenar en las instalaciones del Mallorca Open. Las pistas de hierba de Santa Ponça le permitirán realizar una transición más controlada entre dos superfícies tan distintas y que puede suponer riesgos innecesarios con la tensión competitiva de por medio.

La pista 5 volvió a ser testigo de los primeros intercambios de Nadal sobre hierba bajo el sofocante calor del junio mallorquín.

Hierba y calor

Los primeros en llegar fueron Carlos Moyà -entrenador- y Rafel Maymó -fisioterapeuta- justo antes del manacorí. El vigente campeón de Roland Garros apareció escoltado por la seguridad del torneo y bajo la atenta mirada de los escolares invitados al evento, los espectadores más madrugadores y la prensa congregada. La pista 5 volvió a ser testigo de los primeros intercambios de Nadal sobre hierba bajo el sofocante calor del junio mallorquín. Moyà hizo a su vez de sparring mientras Maymó ayudaba con las bolas. El vencedor de 17 Grand Slam lo tenía claro desde que terminó su participación en París. La preparación hacia Wimbledon del año pasado le fue “muy bien”. Cuando algo funciona, mejor no cambiar nada.

Nadal entrenando sobre la hierba del Mallorca Open. Foto: TTdeporte.com.
Nadal entrenando sobre la hierba del Mallorca Open. Foto: TTdeporte.com.

Número 2

El paso atrás retrocedido por Nadal en el ranking parece no preocuparle a él ni a su equipo, como ya dijo Toni Nadal el domingo. Roger Federer reconquistó la primera plaza en Stuttgart y deberá defenderla en las próximas semanas sobre la hierba de Halle y el All England Lawn Tennis Club de Londres. El suizo defiende el título y el manacorí los octavos de final. Lo prioridad es ahora llegar bien preparado a las grandes citas como la de Wimbledon. En la carrera por el mejor palmarés de la historia el de Basilea lidera con 20 Grand Slam, tres más que el mallorquín.


Portada: Nadal llegando a las pistas del Santa Ponça Country Club (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *