Virgilio Moreno: «El ATB buscaba presionar a la Procampo»

2017_07_26 Llaneras 02

En el marco del Dijous Bo 2017, Virgilio Moreno visitó el stand de Radio MARCA Baleares. El batle d’Inca repasó la actualidad deportiva de la capital de Es Raiguer i, en concreto, del Constància. El club más representativo de la ciudad que esta temporada afronta un nuevo proyecto en Tercera.

Tomeu Terrasa: Un año después, ¿qué paso con el At. Balears y su intención de venir a jugar a Inca?

Virgilio Moreno: Muchos inqueros se molestaron porque el Baleares quería venir a jugar al Nou Camp. La nueva directiva del Constancia, con el afán de intentar ayudar a todo el mundo, se ofreció a compartir el estadio con los balearicos.

Muchos inqueros se molestaron porque el Baleares quería venir a jugar al Nou Camp.

¿Pero el campo de quien es?

De una sociedad de copropietarios. El ajuntament tiene un 38% de las 450 acciones. Actualmente hemos logrado devolver un nuevo usufructo de veinte años más para el Constancia.

¿Tan mal estaba?

Cuando iniciamos la legislatura estaba abandonado y el club jugaba en el campo del Sallista. No podíamos consentir que un signo de identidad de Inca como el Nou Camp estuviese en ese estado. Lo primero que hicimos fue llamar al jardinero Benito Mateo para recuperar el terreno de juego.

Virgilio Moreno en el stand de Radio MARCA Baleares en el Dijous Bo de Inca. Foto: TTeporte.com.
Virgilio Moreno en el stand de Radio MARCA Baleares en el Dijous Bo de Inca. Foto: TTeporte.com.

Un personaje entrañable…

Empezó como chófer de autocares. Empezó con el Constancia como hobby de un modo autodidacta. Luego empezó a formarse con varios cursos y ha llegado a lo más alto.

¿El ofrecimiento al Baleares lo paraliza todo?

Solamente hablé una vez con ellos. Querían invertir en mejoras a cambio de explotar las instalaciones. Tenía que ser un acuerdo con el Constancia al tener el usufructo. Quisieron sacar dos titulares para presionar a la Procampo y al Ajuntament de Palma. Nuestro objetivo era que el Constancia volviese a regresar a su casa.

Le dije a Molango que, con los violentos, pocas puertas le abrirán en la Part Forana al Mallorca.

¿Lo pasó mal el dia del amistoso contra el Mallorca?

Sí. Pero me consta que el club se interesó en erradicar estas actitudes entre sus aficionados. En un momento determinado del partido nos reunimos las dos directivas, la policía y el consistorio. Llegamos a plantearnos parar el partido.

¿Le dijo algo Molango?

Su intención era la de ir por los distintos municipios de la isla para recuperar el mallorquinismo de la Part Forana. Yo le respondí que con estos personajes pocas puertas les abrirán. Su intención es buena, pero sus acompañantes no le hacen ningún favor.


Portada: Virgilio Moreno saludando a Guillem Llaneras entrenador del Constancia (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*