Volver a remar

2018_07_09 Remar 02

No me gusta el spot que el RCD Mallorca ha lanzado como reclamo para la captación de nuevos abonados. De entrada no creo que nadie se deje seducir a la hora de comprar un abono de cualquier club, ya sea de Primera o de Regional, por el audiovisual de cada verano. El guión del vídeo de la vuelta a la LFP es de los más flojos de las últimas campañas. Una pena que no se haya utilizado el argumento del regreso y se haya optado por el ascenso. Sobre los protagonistas del vídeo me ha llamada la atención ver a mi querido Pep Calvo. Exempleado del club y mallorquinista auténtico muy conocido en el ámbito peñista y del entorno del club. El ascenso era una obligación y no había nada que celebrar. Pero sí se tiene que exteriorizar la alegría de volver a poder competir entre los mejores.

Creo que esta temporada debemos tener la piragua preparada por si hay que volver a remar…

Cicatriz

Hay que venderle al comprador el producto de la liga como son el Deportivo, Las Palmas o Málaga por nombrar a los tres que han descendido de Primera y un montón más de clásicos del fútbol nacional volverán a pisar Son Moix. Ese creo que es el producto que ilusiona y además es fácil de vender. La puñalada de jugar en el Grupo III de Segunda B está cerrada y ya solamente queda la cicatriz de las matinales para ver desfilar por el estadio a clubes humildes amateurs. Por no hablaros de los campos y polideportivos por los que hemos tenido que intentar jugar a fútbol unos y trabajar el resto. Veo innecesario tener que recrearse en un pasado reciente. No se merece ni un vídeo promocional ni un documental que, me cuentan, está en marcha.

2018_07_09 Banya't

Sentimiento

El hashtag #ÉsUnSentiment, lema de la campaña de socios, no tiene nada de novedoso. Seguro que el guionista no vivió el nacimiento del cántico de El Mallorca es un sentimiento que se lleva muy adentro que ese grupo de argentinos del fondo norte del Lluís Sitjar cantaban en la época de los Cúper, Ibagaza, Roa, Amato, Biaginni o Mena entre otros. Tampoco debe conocer a Jordi Morey, publicista y creativo del club. En su día, diseñó una campaña para Ford Motor Mallorca con su slogan Ford Sentiment Mallorquinista. Entonces era el coche oficial del RCD Mallorca. Desde el consejo de administración se tenía pánico en vender un mensaje equivocado del regreso al fútbol de verdad. Hay que felicitarles, nadie me ha hablado del vídeo.

Piragua

En este apartado de los Goya al mejor vídeo de apoyo a la campaña de socios, para mí sería el de 2010/11 con el slogan Banya’t, fes-te soci con Laudrup, Nadal, Casadesús y Nunes saliendo vestidos con traje de una piscina. Para mí es el mejor junto a la obra de arte que el amigo Colombás ideó con el #TocaRemar. Un hashtag del que yo he tirado durante toda la temporada. Hasta a mí me hicieron ir con la piragua a todos los partidos. Algo que jamás había vivido ni sentido. El toca remar, lo consiguió. Creo que esta temporada debemos tener la piragua preparada por si hay que volver a remar…

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *