Bonilla se equivoca

Las vueltas que da la vida, decía el refrán. Javier Bonilla, amo y señor del carril izquierdo en el último ascenso del Mallorca, declinó una oferta del Atlético Baleares por amor a los colores según reflejó IB3 en una información. En los últimos días, se ha sabido que el exdefensor rojillo tiene denunciado al club que tanta fidelidad le prometió no hace tanto. Me parece que, principalmente, lo que le sucede al futbolista soriano es que está descontento porque pasan los meses y sigue sin equipo.

En los últimos días, se ha sabido que Bonilla tiene denunciado al club que tanta fidelidad le prometió no hace tanto.

Descartado

Vaya por delante que considero que Bonilla tenía hueco en la plantilla de Segunda, queda claro que su salida viene marcada por condicionante extradeportivos en la decisión de Vicente Moreno. El técnico valenciano decidió prescindir de él y otros futbolistas debido a estos criterios. Entiendo que el lateral izquierdo quiera defender sus intereses laborales y contractuales, pero creo que hay que ser justos con la realidad. Desconociendo la letra pequeña de los contratos creo que el Mallorca debería haberle pagado las primas por ascenso.

20180227-mallorca-derrota-dia

Sin razón

Otra cosa es el dinero que reclama de la ficha correspondiente a esta temporada. Los futbolistas profesionales cobran una nómina mensual y la ficha no la reciben hasta día 1 de julio. Contractualmente, si un futbolista rescindido encuentra a otro equipo, de aquí a final de temporada, el Mallora solamente deberá pagarle la diferencia de lo que cobre en su nuevo club. Es por eso que la entidad mallorquinista espera al 30 de junio para conocer exactamente qué cantidad le corresponde al exnumantino. Pero insisto, si Bonilla quiere llevar al club del escudo que besaba a juicio, será porque lo tiene muy claro…


Portada: Bonilla durante un encuentro del pasado curso (RCDM).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *