Se avecinan cambios

El RCD Mallorca tiene previsto, falta de cerrar algunos flecos, anunciar importantes novedades en el área de comunicación. Se trata de un ambicioso proyecto que va más allá del primer equipo. Se pretende dar visibilidad a la SAD apoyándose en la gran acogida que la marca RCDM tiene en las redes sociales. Personalmente sigo pensando que al club le sigue faltando un portavoz. Alguien a quien poder colocarle un micrófono y preguntarle por los temas de actualidad. La figura de Maheta Molango se echa de menos en esta faceta. Con él se podían abordar todo tipo de cuestiones domésticas y referentes a LaLiga como el VAR o federativas.

En la línea de potenciar más si cabe la expansión del club se cierne el nuevo proyecto que verá la luz en breve.

Más control

Hoy, sin esta figura, resulta imposible llegar a todas las capas del mallorquinismo solamente a base de comunicados. Los clubes profesionales tienden a alejarse físicamente del aficionado y de mantener lo más lejos posible a los medios de comunicación buscando el aislamiento y el control absoluto de cómo y cuando debe manejarse la información. Todo pasa por los comunicados oficiales a través de los canales del club. En esta línea de potenciar más si cabe la expansión del club se cierne el nuevo proyecto que verá la luz en breve.

Albert Salas, director de comunicación, junto a Andy Kohlberg (TTdeporte).

OK de Phoenix

Hasta hace uno años los clubes mantenías con la mayoría de medios una buena relación por aquello de que la única vía para proyectarse y llegar al socio eran los periódicos, radios o televisiones de su entorno más cercano. Ahora muchas instituciones como la mallorquinista, con una buena estructura de comunicación, han dejado de requerir de apoyos externos. El descenso no ha sido un obstáculo para realizar una importante inversión económica que la propiedad americana ha visto con buenos ojos desde el primer día. Ha sido el presidente Andy Kohlberg el primer defensor de este ambicioso proyecto en el cual ha contado con el apoyo de Alfonso Díaz quien vio posible su financiación.

Presencia

El club rojillo busca introducirse en todas las plataformas de comunicación posibles para, además de vender su marca que sigue posicionada entre las grandes de Primera División, conseguir nuevos ingresos atípicos. A pesar de este nuevo statu quo en relación a la comunicación, lo que no podrán controlar es la opinión y el análisis del día a día de los clubes. Algo que los profesionales de la información seguimos haciendo y que, como se ve en las audiencias y estadísticas, agradecen los oyentes, lectores y espectadores.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *