Claves para la permanencia

El Mallorca ha incorporado experiencia en Primera División para añadir a la base de la plantilla que ascendieron y ya jugaron en la máxima categoría hace dos temporadas. La salvación del Mallorca pasa por ser un equipo incómodo para los rivales, fuerte defensivamente, muy sólido, que conceda pocas oportunidades además de eficaz a balón parado. Nunca es fácil para un equipo recién ascendido y que arranca con desventaja a nivel financiero respecto a sus rivales directos. El año pasado el Cádiz no tuvo tantos problemas como los que se esperaba. Los andaluces, que llevaban quince años sin pisar la Primera División, lograron salvarse a pesar de que pasaron por sus momentos de dificultad pero siempre desde la seguridad defensiva e intentando aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para ganar partidos por la mínima a base de encajar pocos goles.

La salvación pasa por ser un equipo incómodo para los rivales, sólido defensivamente y eficaz a balón parado.

Experiencia

La política de Pablo Ortells parece que sigue la línea de apostar por esta experiencia en la categoría que pueden ofrecer un rendimiento inmediato más otros jugadores que no estuvieron tan lejos de la permanencia. Me refiero a Jaume Costa, Pablo Maffeo que puede jugar de lateral, incluso más arriba o como carrilero como en el Huesca y Ángel Rodríguez. El canario fue el máximo goleador del Getafe junto a Jaime Mata, cinco tantos, con la diferencia que normalmente salía desde el banquillo.

Si este año tiene más minutos podría incrementar esta cifra aunque al equipo le sigue faltando, en mi opinión, algo más de gol además de un centrocampista defensivo para tratar de reducir la cifra de dianas encajadas respecto a su última experiencia en Primera (65). Amath Ndiaye ya demostró buena definición la pasada temporada y también cuenta con trayectoria en Primera. No sé si Take Kubo recalará en la isla. Yo le ficharía porque marca las diferencias aportando mayor experiencia y responsabilidad en la toma de decisiones a partir del último tercio de campo.

Cambio obligado

El estilo deberá cambiar radicalmente porque los rivales no te dejarán mantener el del año pasado teniendo la iniciativa. El Huesca fracasó en su intento el año pasado y. hasta que llegó Pacheta en la segunda vuelta, solamente habían ganado un partido. El Mallorca cuando juegue contra la Real Sociedad, por ejemplo, deberá de sufrir el 80% de posesión rival y ser muy efectivo en el poco tiempo que disponga del balón. El aficionado deberá acostumbrarse a ver a un Mallorca jugando replegado, a la contra y defendiendo con todo el bloque para explotar el talento de Kubo, a Ndiaye por la banda o la velocidad de Ángel.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *