En Ibiza, la familia se pone de líder

La isla de los mil atractivos cuenta, entre uno de ellos, con ser un paraíso para el ciclismo, tanto de montaña como de carretera.

Para enaltecer las virtudes ciclísticas de la isla existen dos pruebas a lo largo del año que se encargan de difundirlas, para el disfrute de quienes se inscriben en ellas.

La Vuelta a Ibiza MTB se suele organizar a primeros del mes de abril, con la primavera. Desde hace más de dos décadas es un éxito garantizado, con pleno de inscripciones, siendo una cita obligada para todos los bikers, que llegan de cualquier rincón del mundo.

Los próximos 4 y 5 de octubre vuelve la XXII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Luego está la que se organiza en otoño, aunque más bien deberíamos referirnos al “veroño”, gracias a las bondades de un clima, que permite rodar por la pitiuisa mayor como si nos encontráramos en pleno verano.

La edición del año pasado fue histórica. Por primera vez se consiguió reunir a todos los españoles campeones del Tour de Francia, que todavía permanecen entre nosotros, en la XXI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Un hito del que disfrutaron todos los asistentes, pudiendo rodar junto a quienes consiguieron reinar en la emperatriz de todas las carreras.

Un asunto familiar

Después de un plantel tan extraordinario, el organizador regresa al génesis de la Vuelta Cicloturista, convirtiendo a la familia en el centro de atención. No en vano, la prueba goza de un carácter muy familiar. Desde la misma organización, siempre con el recuerdo del añorado Bartolo Planells, visionario e impulsor de este binomio de éxito que une turismo y deporte, hasta la gran mayoría de participantes, acuden con familiares a esta cita ciclista del calendario balear.

Ibiza ofrece uno recorridos no exentos de dureza donde el paisaje mediterráneo y el mar ponen la belleza.

La XXII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo de este 2025 pone el foco de atención en la familia, la de todos aquellos participantes que acudan al evento acompañado con sus familiares, porque, como bien dicen los que saben: el ciclismo es un asunto familiar.

Los próximos 4 y 5 de octubre la cita la tienes en Ibiza. Un paraje que no cuenta con grandes puertos, pero que no está exento de dureza y belleza. La fusión de un paisaje mediterráneo, rodeado de un imponente mar, junto con un ambiente de compañerismo y de fiesta, convierten a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en una oportunidad extraordinaria para disfrutar de lo que más nos gusta en la mejor compañía: la familia.

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *