Lo que estamos presenciando en este espectacular arranque de la temporada es un anuncio ilusionante. Las exhibiciones particulares de Remco Evenepoel nos suenan a música celestial, mientras tanto, aguardamos el debut de quien viene siendo el gran señor del calendario: Tadej Pogacar.
Evenepoel, durante la semana pasada, encadenó victorias apabullantes en Mallorca y, continua, en la Volta a la Comunitat Valenciana. Está acreditando una superioridad excelsa.
Mientras su otrora patrón Dominique Lefebvre brama por las esquinas, soltando espuma por la boca y acusando a Evenepoel de traicionar su compromiso, al abandonar el Soudal antes del plazo previsto, Remco Evenepoel goza su nuevo maillot del Red Bull Bora hansgrohe con un equipo que se halla a la altura de sus pretensiones.
Su ambición es tan excelsa como podamos imaginar. El doble campeón del mundo en contrarreloj alegaba que el cambio de equipo se debía, fundamentalmente, en verse muy solo cuando, en las etapas de alta montaña, Pogacar y su equipo se deshacían de sus rivales como quien quita pétalos de una margarita.
Cuando lleguen los Alpes en el próximo Tour de Francia, si nada lo estropea, el nivel que exhibe Evenepoel tendrá el fallo que la afición ansia: el rival que puede pugnar el dominio de Pogacar.
Tres hombres y un destino
Con esta temporada, Pogacar llevará seis al máximo nivel. Comienza a ser una cifra delicada si la referenciamos con otros grandes campeones. Es cierto, que, en este nuevo ciclismo, todo parece haber cambiado respecto a lo que venía sucediendo en épocas pasadas. Sin embargo, el mantenimiento del nivel excelso es una de las interrogantes que está por despejar, en el análisis de estos campeones surgidos tan prematuramente.
El esloveno sigue siendo un chaval, cuenta con apenas veintisiete años, uno menos que Evenepoel y dos más que Vingegaard, que este año cumplirá treinta.
Si nada no lo estropea o impide, todo augura a que el próximo Tour de Francia puede ser colosal.
Esta generación vive su madurez absoluta. Todo un vaticinio del que puede ser el mejor Tour de los últimos años, teniendo en cuenta que hemos vistos grandes carreras en los últimos cinco años.
Quedan apenas tres semanas para que Pogacar debute en la bella Strade Bianche. Vingegaard se reserva para más adelante debido a una caída que ha trastocado el calendario inicial previsto. El danés es el hombre más Tour de esta terna.
Preparémonos, ya que, los éxitos de Evenepoel en estos primeros compases de temporada, nos auguran grandes gestas.



