Actitud de líder

2019_04_14 ATB 01

La victoria del Atlètic Balears ante el Cornellà (2-0) refuerza su condición de líder tras los tropiezos de Villarreal B y Hércules. Los de Manix Mandiola recuperan el cómodo colchón de siete puntos a falta que quince en disputa. No es un margen definitivo, ni mucho menos, pero permite diponer de dos comodines en esta recta final de liga. Lo que sí podemos firmar es una de las cuatro plazas de Play-Off de ascenso a tenor de la distancia tomada respecto a los aspirantes de la quinta hasta la séptima plaza.

Mantener la dinámica ha reforzado el oficio de un equipo que llega con la fiabilidad de quien se sabe ganador.

Lección aprendida

Más allá de la puntuación y el resultado, debemos destacar la actitud de líder que tienen los balearicos sobre el césped. Este domingo llegaba a Son Malferit el único equipo que esta temporada había logrado ganar por más de un gol de diferencia a los blanquiazules. Los locales saltaron al campo con la lección aprendida de la primera vuelta cuando los catalanes lograron los dos tantos al final de cada una de las dos partes para evitar cualquier reacción. Los pupilos Mandiola no salieron a especular y se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Nuha Marong, que aprovechó un mal rechace de la zaga del Cornellà, para poner la rúbrica en el minuto dos del segundo tiempo con un balón al espacio a Samuel Shahoua que definió en el uno contra uno.

Éxtasis en las gradas de Son Malferit. Foto: GuiemSports.
Éxtasis en las gradas de Son Malferit. Foto: GuiemSports.

Reforzados

Es cierto que el equipo del Baix Llobregat jugó con uno menos todo el segundo tiempo y los locales tuvieron claras llegadas para marcar el tercero, pero la capacidad de contención y la seriedad defensiva de los de Mandiola evitaron que el Cornellà lograra meterse en el partido. Jaume Pascual pudo darle vida al partido cuando, a cinco del final, el delantero mallorquín pudo acortar distancias en un mano a mano con Carl Klaus que se estrelló en el palo. La llamada suerte del campeón también cuenta y, paradojas del deporte, esta acción hubiese entrado la pasada temporada cuando el equipo sufría hasta el extremo para alcanzar la permanencia. Mantener la dinámica ha reforzado el oficio de un equipo que llega con la fiabilidad de quien se sabe ganador.


Portada: Celebración del primer tanto de Nuha Marong ante el Cornellà (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *