El actor de reparto de Nadal

2016_08_09 Marc Lopez 02

Compañero de fatigas

Se llama Marc López Tarrés, nació en Barcelona hace 34 años y -para los menos iniciados en el tenis- pueden verle disputando la prueba olímpica de dobles junto a Nadal. En ningún caso es una pareja ocasional. El catalán ha compartido mil entrenamientos y ha acompañado al manacorí en muchos torneos para disputar el cuadro de dobles, tan necesario para coger ritmo o adaptarse a una nueva superfície.

Cómplice desde el primer día

López no es de los que viajan para ‘hacer bulto’. De carácter tranquilo y educado, es querido por la mayoría de compañeros españoles del circuito. Su papel ha sido importante también más allá de la pista. Ya en su debut en un torneo oficial -Doha en 2009- se llevaron el título ante la pareja número uno del mundo formada por Nestor y Zimonjic. Como se ve en la fotografía la complicidad ya estaba presente en la ceremonia de entrega de trofeos. Repitieron título en Qatar además de lograr el doblete en un Masters 1000 como Indian Wells.

2016_08_09 Marc Lopez

El especialista

Pero Marc es especialista. Más allá de ser ‘la sombra’ de Nadal, también ha crecido en esta modalidad. Junto a Marcel Granollers se alzaron con el título de Maestros en Londres en 2012. Con esta misma pareja se quedaría cerca de levantar la Ensaladera de Plata en la final de Praga y cayeron también, dos años después, en dos finales de Grand Slam en París y Nueva York. Tras el golpe de timón y cambio de compañero, de la mano de Feliciano López si lograría junto al catalán vencer en la final de Roland Garros antes los gemelos Bryan el pasado mes de junio.

En una competición con un alto grado emocional, reúnen los ingredientes adecuados para luchar por los metales.

Receta ganadora

Marc López no destaca por su estatura, pero lo suple con talento y mano para jugar en dobles. Resiste bien de fondo y sabe moverse con habilidad en la red. Es un buen complemento para jugadores de otro perfil como Granollers o el propio Feliciano. Incluso participó este año con el santanyiner Jaume Munar en la consecución del título Futures en Tarragona. Con Nadal entran en juego otros factores. El de la compenetración y el feeling de esa amistad también fuera de las pistas. En una competición con un alto grado emocional como los Juegos Olímpicos, se reúnen los ingredientes adecuados para luchar por los metales y subir al podio.


Foto portada: Qatar Exxon Mobil Open.

Foto interior: AEGON Championship.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *