Aferrados al golaveraje

2020_01_19 Budimir

Pase lo que pase en el Alavés-Getafe que cierra la jornada 36, el Mallorca estará a un partido -tres o cuatro puntos- de la permanencia cuando restarán dos jornadas. La presencia de hasta cuatro equipos en la lucha por las dos últimas plazas de descenso da buena muestra de la igualdad que reinará esta última semanas de curso. Empezando ya a echar mano de la calculadora, a pesar de la clara desventaja rojilla, los duelos directos y empates múltiples no pintan un escenario tan negro para el cuadro isleño.

Se salva en un empate a puntos con el Celta, en un triple con el Alavés y los gallegos además de en un cuádruple.

Directos

Considerando los tres equipos implicados con Mallorca, el equipo que dirige Vicente Moreno tendría el golaveraje directo ganado con el Celta de Vigo (7-3). Respecto al Alavés (1-2) y Leganés (1-2) lo tendría en contra en caso de empate a puntos. Perdió el dos a cero en Mendizorroza y fue insuficiente el uno a cero en Son Moix. Precisamente en la segunda vuelta los barralets tuvieron múltiples oportunidades para igualar, e incluso superar, la renta alavesista si tenemos en cuenta el penalti que Pacheco le paró a Sevilla además del tanto anulado a Rodríguez y que precedió al gol del triunfo anotado por Cucho. Contra los pepineros perdieron por la mínima en Butarque con diana de Braithwaite y Óscar Rodríguez empató de falta directa el tanto de Sevilla en la isla a dos minutos del final.

Golaverajes

Cuádruple

En el rocambolesco caso de un cuádruple empate tras la jornada 38 con Alavés, Celta y Leganés, descenderían los hombres dirigidos por López-Muñiz y Óscar García. Los de Javier Aguirre se salvarían gracias a los nueve puntos sumados en esa mini liguilla de cuatro equipos. Los mallorquines lograrían deshacer el empate a ocho puntos con los vitorianos por la diferencia de goles positiva de los isleños  en buena medida gracias a la goleada ante los vigueses por cinco a uno (9-7). A los alaveses les penalizaría la abultada derrota en Balaídos por seis a cero (6-9). Junto a los vascos descenderían los gallegos al haber logrado acumular solamente siete puntos principalmente por no haber sumado como visitante.

Triple

En caso de empates entre tres equipos, el Mallorca siempre se verá beneficiado en caso de igualar con Alavés y Celta. Los de Moreno suman siete puntos, por los seis de los vascos y cuatro de los gallegos. La cruz de la moneda llegaría con una paridad con Leganés (seis puntos) y Alavés (cinco) atesorando solo cuatro ante estos rivales. Si la igualdad es con el Leganés y el Celta serían los pepineros los que se salvarían (siete puntos), seguido de Mallorca (cinco) y los vigueses (cuatro). En el caso que hubiese dos plazas de descenso en juego, los isleños descenderían. En caso que solamente hubiese una, se salvarían.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *