Se agotó el margen

2019_11_24 ATB 03

Los más pesimistas dirán que la derrota del Atlètic Balears en Getafe (1-0), acumulada a tres jornadas consecutivas sin ganar, sirven para pinchar la burbuja que las ocho victorias consecutivas habían generado. Otros, más optimistas, opinarán que ahora los blanquiazules viven de las rentas generadas de esos dos idílicos dos meses. Los cierto es que esta involución confirma que el ATB está pasando por los peores momentos de la temporada en juego y resultados. A los de Manix Mandiola entregaron la victoria en unos últimos diez minutos en los cuales se abrió el partido y no supieron contener al rival ni aprovechar sus oportunidades.

El ATB ve cortada su racha sin perder tras diez jornadas y el Atlético B, con un partido menos, tiene a tiro el liderato.

Mala dinámica

Exceptuando el tropiezo ante el Rayo Majadahonda de la tercera jornada, el resto de encuentros en los cuales los balearicos fueron incapaces de ganar han sido ante los primeros tres rivales que se ha cruzado con una misma seña de identidad. Atlético B, Real Madrid Castilla y Getafe B guardan en común el hecho de ser filiales de equipos de Primera. Cada uno de los tres con características distintas, han logrado neutralizar al líder del Grupo I. Seguramente ante los colchoneros los de Manix Mandiola hicieron más merecimientos. Frente al equipo dirigido por Raúl González, la diferencia respecto a otros encuentros en el Estadi Balear estuvo en el hecho no ser resolutivos en el área contraria para aprovechar las contadas ocasiones claras que se tuvieron.

Jorge Ortiz pugna un balón con un rival del Getafe B. Foto: ATB.
Jorge Ortiz pugna un balón con un rival del Getafe B. Foto: ATB.

Conceder demasiado

En el tercero de los combates nulos tal vez sí fue donde vimos al Baleares pasar más apuros. Xavi Ginard tuvo que evitar el primer tanto local al filo del descanso con una gran estirada ante un disparo desde fuera del área. En el segundo tiempo los azulones crearon muchos problemas en velocidad por banda generando las oportunidades más claras del encuentro y se toparon con el larguero en un peligroso tiro de falta. El ATB no encontró el camino del área rival hasta el segundo tiempo. Alberto Gil, Arturo Rodríguez, Tony Gabarre y Jorge Ortiz desaprovecharon buenas ocasiones para abrir el marcador pero, a un minuto del final, llegó el mazazo de Hugo Díaz tras aprovechar para cabecear solo en una segunda jugada. Los balearicos ven como se corta su racha sin perder tras diez jornadas y su principal perseguidor, el filial rojiblanco, tiene a tiro atrapar el liderato si gana su partido aplazado ante el Oviedo Vetusta.


Portada: Alberto Gil durante el duelo en la ciudad deportiva del Getafe ante el filial azulón (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *