La victoria de Albert Torres en el Campeonato del Mundo de pista que se está disputando en Chile es una de las mayores alegrías que ha tenido el ciclismo español en las últimas décadas. La malograda pista reverdece con este éxito superlativo después de una emocionante carrera en la modalidad de Ómnium, y consagra una carrera encomiable del ciclista de Ciutadella.
Albert Torres fue campeón del mundo haciendo pareja con David Muntaner en el 2014. En aquella ocasión, lo fue en la modalidad de Madison. Con el triunfo de Chile, consolida el premio a una carrera labrada desde el esfuerzo, el tesón, la honestidad y la dedicación.
Albert Torres gana el Campeonato del Mundo de Ómnium a los 35 años.
El amor a su profesión, la humildad de saber asumir el rol que le pertenece en cada momento, le ha llevado a hacerse un lugar en el pelotón World Tour en las filas del Movistar Team, con quien iniciará su séptima temporada de profesional, además de ser una figura de renombre en la pista internacional.
El mejor pistard español
Sus cinco campeonatos de Europa en sus modalidades fetiche, la Madison y Ómniun, además otros mucho éxitos, le convierten, indiscutiblemente, en el mejor pistard español de la última década. Un consideración que siempre ha estado acompañada por una sonrisa tranquila, por una atención amable y discreta con la afición y los medios, sin eximirle de sacar el carácter y defender lo suyo cuando ha sido menester hacerlo.
A la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas con Héctor Alvarez de pareja, el ciclismo español recobra la sonrisa cuando se habla de pista, y Albert Torres es su gran responsable.


