Alirón balearico

2019_05_12 ATB

El Atlètic Balears se ha proclamado campeón del Grupo III de Segunda B a falta de una jornada para el final. A los balearicos solo les servía la victoria ante el Lleida (2-1) o hacer el mismo resultado del Hércules, que ganó en el Mini Estadi (0-2), para garantizarse disputar el PlayOff de ascenso en la eliminatoria de campeones. Los de Manix Mandiola emulan al equipo dirigido por Gustavo Siviero que, en la temporada 2011/12, también terminaron primeros de su grupo.

Los balearicos no abandonaron la zona de promoción desde la jornada 11 y asaltaron el liderato en la 25.

De menos a más

La tendencia de la campaña de los blanquiazules ha ido claramente de menos a más desde el empate en Castelló, primera jornada, hasta lograr alcanzar la cuarta plaza en la undécima. No fue un camino de rosas el arraque del ATB con un bache provocado por las derrotas ante Ejea y Sabadell además del empate en Peralada tras adelantarse dos veces en el marcador. Precisamente ante los arlequinados se perpetró la única derrota en Son Malferit del curso. Antes del parón navideño, los únicos que pudieron doblegar a los pupilos del eibarés fueron rivales directos como Villarreal B, Cornellà y Lleida.

Mandiola, artífice de la permanencia, puede seguir agrandando su leyenda en Son Malferit. Foto: GuiemSports.
Mandiola, artífice de la permanencia, puede seguir agrandando su leyenda en Son Malferit. Foto: GuiemSports.

Invictos

Los balearicos no abandonaron la zona de promoción en todo el campeonato y asaltaron el liderato en la jornada 25 tras vencer al Conquense a domicilio. Desde entonces, los de Mandiola han logrado conservar esa condición hasta el alirón definitivo. Esa fiabilidad se ha cimentado gracias a las victorias frente a perseguidores como Hércules, Villarreal B o Cornellà para agrandar progresivamente la brecha de puntos. En lo que llevamos de año 2019 natural, los balearicos no conocen la derrota y su solidez defensiva es asombrosa. Carl Klaus encajó 23 goles en la primera vuelta por solamente siete en toda la segunda. El ATB ha hecho buena la media inglesa de ganar en casa y no dejar de sumar como visitante. Ahora quedan por delante dos semanas para preparar los 180 minutos más importantes del último lustro tras intentarlo frente al Mirandés y caer hace dos temporadas en Albacete.


Portada: Nuha Marong celebra su doblete en Son Malferit (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *