Álvaro Giménez renace

2019_01_05 Almería 02

La principal amenaza ofensiva para el Mallorca en su visita al Juegos del Mediterráneo en la matinal del día de Reyes es un viejo conocido. Álvaro Giménez está cuajando su mejor temporada igualando, en 18 encuentros, los seis tantos que tardó 29 jornadas en marcar la pasada camapaña. El delantero ilicitano, ahora de 27 años, tiene un pasado en rojo y negro en el cual destaca su debut en el Camp Nou como titular de la mano de Joaquín Caparrós. Giménez fue uno de los muchos nombres de Son Bibiloni que el técnico sevillano subió al primer equipo. Una lesión y la falta de minutos, alejaron su trayectoria de la isla.

Giménez ha igualado en 18 encuentros los seis tantos que tardó 29 jornadas en marcar la pasada camapaña.

Debut, gol y lesión

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando, en su tercera convocatoria, Caparrós le sacó en el once titular ante el Barça en el feudo blaugrana. El escenario no puede ser más especial para Giménez siempre y cuando obviemos la manita que los de Guardiola endosaron a los rojillos. Si el 29 de octubre de 2011 es una fecha señalada para el futbolista de la Comunitat Valenciana, lo son también el 4 de diciembre y el 21 de marzo cuando marcó sus dos primeros goles como profesional ante el Athletic Club en Son Moix (1-1) y en el Molinón frente al Sporting (2-3). Unas semanas después, en el desplazamiento a Santander, se pinchó el sueño del joven atacante lesionándose en el quinto metatarsiano del pie derecho. La operación evitó que pudiese terminar la temporada y no regresó hasta enero de 2012 al atravesar una pubalgia en pretemporada.

Álvaro Giménez marcó su primer gol en Primera frente al Athletic en 2011. Foto: Fútbol Balear.
Álvaro Giménez marcó su primer gol en Primera frente al Athletic en 2011. Foto: Fútbol Balear.

Reinventado

Giménez llegó a Son Bibiloni tras formarse en la cantera del Elche. Tras las lesiones en la isla, regresó al Ilicitano hasta subir al primer equipo con el que tuvo un efímero debut en 2007 en Segunda frente a la Real Sociedad. Su mejor año en el club franjiverde llegó en la temporada 2015/16 cuando tuvo continuidad disputando 39 encuentros pero marcando solamente dos tantos. Los mismos marcó el siguiente curso en Alcorcón con Julio Velázquez. La pasada temporada elevó su listón personal hasta las seis dianas que, a estas alturas, ya ha igualado situándose en disposición de obtener su mejor actuación en la categoría de plata tras dejar atrás un calvario de lesiones que se iniciaron cuando tocó su techo debutanto en Primera vestido de rojillo.


Portada: Álvaro Giménez celebrando uno de sus seis tantos de esta temporada (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *