Amor debutará en Son Moix

2020_02_03 Toni Amor 01

La expulsión de Javier Aguirre en el Camp Nou propiciará que el viernes llegue el Leganés a Son Moix con un protagonista inesperado. El técnico mexicano dará paso a su segundo entrenador, Toni Amor, como director de orquesta del conjunto pepinero en el duelo crucial en la lucha por la permanencia. El mallorquín dirigirá su primer encuentro como técnico principal en Primera precisamente en la isla. Desde que salió de s’Arenal, Amor atesora un amplio historial en los banquillos que le ha llevado al ámbito internacional acompañando a un gran elenco de entrenadores.

Amor cambiará su pizarra táctica y el pinganillo para tener la máxima responsabilidad en el área técnica

Del barro a Primera

Amor llegó, en el staff técnico de Aguirre, en la jornada trece a un Leganés instalado en la UCI. Los madrileños eran colistas con cinco puntos, a cuatro de la salvación, estrenándose con un meritorio empate en Anoeta (1-1). Desde entonces han sumado dieciocho de los veintitrés puntos acumulados hasta la fecha. Ello ha dado vida a un equipo que tardó diez jornadas en sumar, precisamente ante el Mallorca, su primer triunfo del curso.

2020_02_03 Toni Amor 02

El técnico palmesano cambiará su pizarra táctica y el pinganillo de comunicación con los scouters para pasar a tener directamente la máxima responsabilidad en el área técnica. En el currículum de Amor consta un ascenso a Tercera con el Atlètic Balears (2005/06) y una meritoria quinta plaza el siguiente curso. Fue el segundo de abordo de Jaume Bauçà dirigiendo al Mallorca B de los Sergi Enrich, Ximo Navarro, Sergio Tejera, Tomás Pina, Michael Pereira o Kevin García en Tercera y Segunda B hasta debutar en Primera’División.

Experiencia en Asia

Como otros muchos entrenadores del futbol de ca nostra salió para probar suerte en la última década demostrando su valía. Su primera parada fueron los Emiratos Árabes, alternando las facetas de fútbol formativo y la de técnico el Al Wasl y Al Wahda, coincidiendo con figuras como las de Diego Armando Maradona o Héctor Cúper. En Arabia Saudí acompañó al mítico exfutbolista local Sami Al Jaber en sus primeras experiencias com técnico en el Al Hilal y Al Shabab llegando a disputar la Champions League asiática. Durante su etapa en varios cuerpos técnicos de los clubes saudíes compartió responsabilidades con el exfutbolista Vicente Engonga y el preparador físico Juan Manuel Alfano. Finalmente regresó como técnico de la UD Ibiza en Tercera (2017/18) y, hasta el momento de dar el gran salto, ejerció como director deportivo del Arenal.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *