Asignatura pendiente

El tiempo pasa volando y el Palma Futsal volverá a estar metido en una fase final después de haber caído en la última, de manera cruel, algo a lo que desgraciadamente nos hemos acostumbrado todos. La próxima cita será este fin de semana en con la celebración de la Copa de España. El torneo de mayor prestigio, por encima de la Supercopa o incluso la Copa del Rey, que en el resto de deportes es el más importante.

El Palma Futsal sigue siendo el gran referente del deporte profesional, aunque todavía no ha levantado una copa.

Pero los de Antonio Vadillo, de entrada, vuelven a tenerlo muy difícil. El dichoso sorteo tampoco le ha sonreído en esta ocasión. El primer partido de cuartos de final será con el todopoderoso Inter. Uno de los verdugos de los palmesanos en todas las competiciones. Además de tener a un gran rival enfrente, hay que añadir que el equipo no llega en un buen momento por las bajas, hasta el punto de tener que viajar con el portero juvenil.

Títulos

Otra cuestión es el estado de ánimo, que parece intacto. Por encima de cualquier duro condicionante se debe destacar el nivel competitivo que siempre exhibe el equipo. No parece que entre las quinielas de los expertos entra ser capaces de volver a estar presentes en la final ya que, después de eliminar hipotéticamente a los madrileños, la siguiente estación se llama FC Barcelona en semifinales.

 

Estar entre los mejores tiene sus ventajas, pero también se debe asumir que para ser campeón se debe tener un plus en presupuesto para tener a los futbolistas top de la liga y ello tampoco garantiza títulos. Al Palma le sigue faltando estrenar su palmarés para consagrarse ante el gran público. El cual no conoce las interioridades del fútbol sala ni del potencial de la mejor liga del mundo. Será muy difícil ver en la vitrina de Son Moix uno de los grandes trofeos nacionales.

Inagotable

Mientras tanto el director general sigue con su hoja de ruta, que podríamos resumir en trabajo y más trabajo. Teniendo que asumir el difícil papel de tener que cuadrar las cuentas del club. Tarea difícil en los tiempos que vivimos. El ejemplo más claro de que Tirado está más que convencido en el proyecto, a pesar de las dificultades económicas que pueden afecta al primer equipo, ha sido la incorporación al frente de la Fundació Miquel Jaume de Maria Mayans. Una mujer con grandes dotes de comunicación y contactos en el mundo de los deportes e instituciones.

La hoja de ruta del Palma Futsal no pasa solamente por ganar un título. Algo que, sin duda, reforzaría y facilitaría el futuro a corto y medio plazo de la institución, que ha brindado su apoyo a cientos de deportistas y clubes. Como dice Tirado: “tenemos unos valores en los cuales, lo esencial, no es ganar o perder partidos”. El club, junto al Mallorca, sigue siendo el gran referente del deporte profesional de la isla aunque todavía no haya levantado una copa.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *