El ATB se arrima a la cima

2019_01_08 ATB 04

El Atlètic Balears sigue aprovechando los pinchazos de sus rivales directos y logra acercarse a un solo punto del líder. El triunfo frente al Peralada (1-0) es la clara demostración que este equipo sobrevive gracias a su capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con los pocos recursos con los que cuenta. Manix Mandiola premió la buena actuación de Carl Klaus en Sabadell manteniéndolo en el once así como tambié, por segunda jornada consecutiva, a José Peris en el lateral izquierdo. y Álvaro Vega en el eje de la zaga junto a Guillem Vallori. En cambio, Yelko Pino no repitió titularidad y el eibarrés confió, como viene siendo costumbre en Son Malferit, con dos hombres en punta: Nuha Marong como referencia ofensiva y Marcos de la Espada algo más retrasado.

El ATB aprovecha el pinchazo del Villarreal B para acercarse a un solo punto del liderato.

Sin continuidad

El primer cuarto de hora pasó con dominio alterno y un ATB que a punto estuvo de encontrar el primer gol en un centro envenenado de Canario que Vito, meta visitante, a punto estuvo de ver como entraba en su portería por la incidencia del viento y la presencia amenazadora de Nuha en el área. Las acciones a balón parado permitieron a los locales asediar y poner en problemas a los catalanes con cinco saques de esquina al paso por la media hora. Fullana estuvo cerca de encontrar el gol olímpico y Canario hizo lo propio con un peligroso disparo desde la frontal tras un rechace de la defensa. El técnico vasco intentó variar las parejas en ambos carriles cambiando situando a Canario y Shashoua a pie cambiado. Al filo del descanso, Kike López recibió un pase atrás del británico y su disparo, con la pierna izquierda, salió lamiendo el palo.

Mandiola celebró con un triunfo el primer aniversario como técnico balearico. Foto: GuiemSports.
Mandiola celebró con un triunfo el primer aniversario como técnico balearico. Foto: GuiemSports.

Balón parado (de nuevo)

El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión de Shashoua en un tiro desde la frontal que puso en problemas a Vito. Mandiola buscó en la entrada de Hugo Díaz el revulsivo hallado en anteriores ocasiones. Precisamente el cordobés desatascó el partido ejecutando un córner, como ya hicieron los balearicos ante el Peralada, que Villapalos cabeceó para dejarle el balón a Vega que, con el portero batido, empujó el balón al fondo de las mallas. Fullana tuvo en sus botas el segundo a la media hora con un disparo que se marchó alto tras una acción individual de Kike López caracoleando sobre la línea de fondo. La ventaja mínima mantenía un hilo de esperanza para el Peralada y el eibarrés confió en la entrada de Adri Hernández y Biel Guasp. Klaus, exceptuando algunas llegadas tímidas, no vio peligrar la victoria en los minutos finales.


Portada: Celebración de los futbolistas del Atlètic Balears en Son Malferit (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *