El ATB no se levanta

2020_07_22 ATB 02

El Atlètic Balears se queda sin opciones de ascender a Segunda División en el PlayOff express tras quedar apeado ante el Cornellà en el partido de repesca. Al varapalo de quedarse sin premio en la tanda tanda de penaltis hay que agregarle, cuatro días después, la eliminación ante el cuarto clasificado del Grupo III. Serán ya 58 años sin poder lucir el escudo de las tres franjas en el fútbol de plata para desesperación de los fieles pero sufridores balearicos. No ha sido suficiente quedar como campeones de grupo durante dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas del ascenso ante el Racing de Santander, Mirandés, Cartagena y ahora frente a los catalanes.

El frenazo a las aspiraciones del proyecto de Volckmann de alcanzar el fútbol profesional traerá consecuencias.

Señalado

El golpe encajado es más duro que el de la temporada pasada si atendemos a la circunstancia que entonces el equipo se supo sobreponer frente al Melilla para regresar a disputar la final por el ascenso. Con una plantilla renovada al 80% y el regreso al Estadi Balear, muchas voces críticas  cuestionaron el papel de Manix Mandiola a la hora de la verdad. Dos ascensos perdidos por la única diferencia de los goles marcados fuera de casa -Racing y Mirandés- además de una tanda de penaltis ante los cartageneros han levantado una corriente crítica con el planteamiento “conservador” -en términos utilizados en el entorno blanquiazul de puertas hacia dentro- a la hora de afrontar cruces a cara o cruz. Sin duda alguna este frenazo a las aspiraciones del proyecto de Ingo Volckmann de alcanzar el fútbol profesional traerá consecuencias.

2020_07_22 ATB 01

Paso atrás

La primera apunta al técnico que tenía garantizada la renovación automática en su contrato si lograba el ascenso. Su futuro está más al aire que nunca y más todavía si consideramos los cantos de sirena llegados desde Santander ante la posible incorporación de Mandiola al banquillo de El Sardinero tras el descenso al fútbol de bronce. Precisamente el propietario alemán se encontrará dentro de mes y medio una categoría saturada con un centenar de equipos, subgrupos, varias fases y la creación de una Segunda B Pro (2021/22) que aleja un peldaño más a los atléticos del fútbol de plata. No serán horas fáciles las próximas para Volckmann, Messow y compañía. Mucho peor lo pasarán todos aquellos auténticos balearicos que llevan casi seis décadas de estoica espera para ver al Baleares en Segunda.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *