ATB-Sanse: ¿sin público?

2019_09_10 Estadi Balear 01

Las maratonianas reuniones mantenidas durante este lunes entre el Atlètic Balears y Cort por las licencias del Estadi Balear arrojan que, por el momento, la disputa del partido del domingo ante el San Sebastián de los Reyes podría celebrarse a puerta cerrada o incluso en otro recinto. Tras la primera toma de contacto entre ambas partes, el debate se ha centrado en si debe mantenerse la antigua licencia de actividades otorgada a la propiedad comandada por Bartolomé Cursach y presidida por Fernando Crespí.

El reloj corre porque, sin proyecto de ejecución visado, no se otorga cédula de apertura ni pueden seguir las obras.

Actualización

La SAD blanquiazul ha mantenido que, tras el derrumbe parcial del estadio, se ha llevado a cabo una reforma de la tribuna que permitiría la vigencia de la antigua licencia de actividad de un recinto que entonces podía albergar a más de 10.000 espectadores sentados. Lo cierto es que, actualmente, esta realidad ha cambiado hasta tal punto que la capacidad se ha reducido considerablemente y los nuevos accesos y salidas obligarían a una actualización del plan de seguridad y emergencias. La normativa en vigor exige, por ejemplo, que un camión de bomberos pueda acceder y maniobrar sin impedimento alguno por el perímetro que rodea la tribuna y el muro de separación con la Vía de Cintura. La distancia, a día de hoy, no permite esta circunstancia y ello no permitiría la firma del correpondiente informe favorable a presentar para obtener una nueva licencia de actividad.

2019_09_10 Estadi Balear 02

Faltan informes

En cuanto a la continuidad de las obras, que contemplan las tareas de acabado de la tribuna principal e iniciar la construcción de las demás, queda pendiente que se otorgue la licencia correspondiente al permiso para iniciar el proyecto ejecutivo. Su concesión depende, entre más cuestiones, de los informes favorables del Código Técnico de Edificación y cumplir con los otros reglamentos y disposiciones que se acrediten ante los funcionarios de urbanismo del consistorio palmesano. En su ausencia ha sido presentada por la entidad balearica una cuantiosa documentación que empezó a estudiarse en la tarde del lunes por la Regidoria d’Urbanisme de Palma. El reloj de cara al partido del domingo corre en contra porque, sin un proyecto de ejecución debidamente visado, no se podría otorgar la cédula de apertura del Estadi Balear así como también supondría un riesgo seguir con las obras en sus instalaciones.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

2 comentarios

No podían soportar que se arreglara el estadi (basta ver los vídeos desde el puente el año pasado)… y ahora que está en funcionamiento, no pueden soportar que aficionados y club lo disfruten.
Sigan con la bilis, las mentiras y el miedo, los colores los ciegan!

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *