El ATB se medirá al Cartagena

El sorteo del PlayOff express de ascenso a Segunda División ha deparado que el Atlètic Balears deba enfrentarse a la Fútbol Club Cartagena en una de las dos eliminatorias de campeones. Los hombres dirigidos por Manix Mandiola se jugarán el billete directo al fútbol de plata a noventa minutos con los cartageneros. El líder del Grupo II libraba una ajustada batalla en la clasificación hasta el parón obligado con el margen de un punto sobre Marbella. Curiosamente los blanquinegros son el equipo menos goleador de los cuatro líderes con 33 dianas pero solamente ha encajado 19.

Dos temporadas atrás cayeron en la eliminatoria de campeones en el minuto 97 ante el Rayo Majadahonda.

Persistencia

Los blanquiazules buscarán volver a Segunda 57 años después y con el recuerdo fresco en la memoria del doble intento del pasado curso ante el Racing de Santander y el Mirandés. En ambas ocasiones, los futbolistas a las órdenes de Mandiola se quedaron a un solo gol del ansiado premio. Para el Cartagena ya es habitual disputar esta fase de ascenso al final de la temporada. Tras tres temporadas en Segunda (2009-2012) han estado muy cerca de poder regresar. Dos temporadas atrás cayeron en la eliminatoria de campeones en el minuto 97 ante el Rayo Majadahonda. Tras ganar 2-1 en la ida en Cartagonova, un tanto majariego en el último suspiro apartó al equipo de la Región de Murcia del ansiado ascenso. El pasado curso remontaron la primera eliminatoria ante el Real Madrid Castilla pero, en semifinales, la Ponferradina les apeó.

2020_06_25 Cartagena 02

Productivos

La faceta goleadora del Cartagena la lidera Elady Zorrilla con siete dianas. El delantero jienense atesora una amplia experiencia en el Écija y Real Murcia además de una aventura en la liga polaca el pasado curso militando en el Cracovia Krakow. Pablo Caballero le sigue con cinco tantos. El argentino conoce bien el fútbol de plata tras haber disputado tres campañas en el Lugo y las dos últimas en Almería. El portero Marc Martínez y su zaga son los responsables de que sus compañeros de la línea de ataque hayan podido rentabilizar tanto su productividad ofensiva. El meta ha logrado mantener la portería a cero en la mitad de los 28 partidos disputados hasta ahora.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *