El ATB sube al podio

2019_01_06 ATB 01

El Atlètic Balears ofreció ese plus que pedía Manix Mandiola en la previa del encuentro frente al Hércules (2-0). Los balearicos lograron enlazar su octava victoria consecutiva en Son Malferit a costa de un rival directo que llegaba con el cartel de mejor visitante y equipo menos goleado del Grupo III. Pronto se pusieron a resolver los blanquiazules que, en el minuto 18, ya habían sentenciado la contienda y pudieron redondearlo con una goleada de haber aprovechado las ocasiones.

Los balearicos lograron enlazar su octava victoria consecutiva en Son Malferit a costa de un rival directo.

Máxima efectividad

No pudo empezar mejor el encuentro en Son Malferit. Nuha Marong rompió el cerrojo del equipo menos goleado del Grupo III tras una combinación magistral de Francesc Fullana con Kike López para que este lograra dar el pase de la muerte al pichichi balearico. El inicio soñado se saldó con el segundo tanto local cuando el lateral derecho volvió a vestirse de asistente, en un saque de esquina, para que Alberto Villapalos rematara de cabeza con autoridad anticipándose a su marcador.

Nuha Marong suma ya seis goles esta temporada. Foto: GuiemSports.
Nuha Marong suma ya seis goles esta temporada. Foto: GuiemSports.

Factor Son Malferit

Reclamaba también el técnico vasco que sus jugadores tenían la asignatura pendiente de ganar por primera vez a un rival de la parte alta. Las derrotas ante Villarreal B, Cornellà y Lleida habían llegado lejos de Son Malferit. Esta vez el efecto local de los mallorquines se alió para doblegar a uno de los equipos más en forma de la temporada y con una sorprendente solvencia. Curiosamente después de la derrota en el Camp d’Esports se reclamaban refuerzos en la faceta defensiva. Han sonado nombres de porteros durante todo el parón invernal y, tras las vacaciones, los mismos protagonistas de la zaga lograron mantener la portería a cero. En cualquier caso, los cambios de cromos que vengan serán bienvenidos para completar una plantilla que Mandiola viene reclamando que es corta.


Portada: Nuha celebra el tanto que abrió el marcador con Samuel y De la Espada (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *