Buen fútbol sin premio

2016_09_04 VAZQUEZ

Empate injusto

Han sido los mejores noventa minutos en mucho tiempo pasando por encima al Oviedo ofensivamente. Al Mallorca le sigue faltando el ‘nueve’. Óscar Díaz ha evidenciado que no es un killer nato. Juega bien de espaldas pero no ha aprovechado la ocasión más clara que ha tenido. Lekic da la sensación que no es el jugador que necesitaba el Mallorca, ni va a aportar tampoco los 15 goles esperados. Habrá que ver que aportan los jugadores de segunda línea o tener que recurrir al mercado de invierno.

Llegadas de mérito

De inicio principal sorpresa ha sido ver a Brandon en el banquillo por Moutinho. Se pierde velocidad y desequilibrio a cambio de control de pelota, posibilidad de pase y calidad añadida. Sorprende la posicición inicial con un dibujo atacante muy adelantado con Rodríguez de segunda punta en la salida de balón rival y le obligó a sacrificarse para volver atrás. Buena su actuación ayudando a Óscar Díaz. Nuestro ‘nueve’ ha cuajado una buena primera parte jugando de espaldas obligando a Culio, Lago o Moutinho entren mucho de segunda línea. No se han creado ocasiones claras pero si llegadas de mucho mérito.

Lo duro es que las opciones de gol creadas siempre vienen motivadas por jugadores de segunda línea.

Culio marca diferencias

Lo más destacable es cuando Culio aparece. Marca la diferencia en cuanto a desequilibrio, calidad y lanzamiento a balón parado. El Mallorca presionó arriba sin dejar sacar el balón jugado al Oviedo. Se empiezan a ver cosas buenas en ataque como los automatismos bajando los delanteros a recibir la pelota y los de banda enseñándose de cara. Provoca más llegadas y presencia en el área rival. Los laterales no han tenido miedo de incorporarse al ataque con esa línea de cuatro media puntas.

Coherencia en los cambios

Pensaba en un segundo tiempo muy distinto. El partido no se abrió y el Oviedo siguió temeroso. Se demuestra la falta del ‘nueve’ del Mallorca. Ofensivamente se volvió a ser superior en la segunda parte con incorporaciones de Culio, Lago y Moutinho. Lo duro es que las opciones de gol creadas siempre vienen motivadas por jugadores de segunda línea. Creo que Vázquez ha acertado incluso en los cambios. Brandon y Lekic han movido toda la estructura ofensiva. Ha sido relativamente coherente. Tal vez no hubiese sacado a Lago del campo para ver si era capaz de desequilibrar. Brandon voluntarioso y hemos terminado viendo al Mallorca con dos puntas.


Foto: LFP.

Sobre Jordi Borrell

Ex futbolista del Mallorca B y Constancia. En el filial coincidió con Pep Lluís Martí, Miki Garro o Raúl Pareja. Ex miembro de la secretaría técnica del fútbol base del RCD Mallorca durante diez años.

1 comentario

Jordi, me gusta como escribes pero que salga el que ha hecho este equipo y marque goles

El Oviedo no es nadie, son muy malos y nosotros peores, como cada año.
Al final tendrá la culpa Vázquez, como tantos otros antes,Vazquez hace milagros con lo que le han traido.

NI UN GOL AL ARCO RIS

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *