En busca del equilibrio

Tras caer Vázquez, la afición ya apunta a Molango y Recio. Pero también a los futbolistas. Foto: LFP.

Todo pasa por intentar ganar cinco de los últimos siete partidos. Ello como mínimo sin entrar a mirar golaverajes. Está muy complicado y todo son finales para este Mallorca. Entiendo que Sergi quiera quitar presión a nivel exterior pero solo le queda buscar la mejor versión de cada futbolista en el once inicial. Jugadores con fortaleza mental y capaces de superar adversidades. Se está comprobando que al equipo le cuesta un mundo gestionar un golpe en forma de gol en contra y le falta ser capaz de ampliar o mantener marcadores favorables.

Al Mallorca le cuesta un mundo gestionar un golpe en forma de gol en contra.

Balance ofensivo y defensivo

Para ganar se necesitan goles pero, a su vez, hay que ser fuertes defensivamente. Ese equilibrio no lo vemos en el Mallorca porque el equipo no remata centros, no acierta en los tiros y se necesita rematar por parte de futbolistas con capacidad para marcar gol. En esta plantilla hay pocos hombres y creo que Sergi hará cambios respecto al último once. Parece que lo que se necesita es escoger un once equilibrado y contar con él hasta el final. Si no le gusta esta formación en Sevilla volverá a cambiar una semana después y, hasta que encuentre la tecla, puede consumarse lo que nadie desea.

2016_11_19-sevilla-at

Un filial sensacional

Los futbolistas del filial sevillistas no bajan la guardia porque saben que pueden tener oportunidades en el primer equipo la temporada que viene. Fueron la sensación de la primera vuelta aunque perdieron futbolistas importantes. Presentarán dificultades al Mallorca y, a pesar de sufrir alguna laguna defensiva, si están acertados han sido capaces de marcarle seis tantos al Valladolid. Son un equipo que, además, busca la permanencia matemática y no puede relajarse.


Fotos: LFP.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *