Cien años de pelicula

Ya se ha presentado el trailer de la pelicula del centenari. Bajo el título de Cent anys després, su director Marcos Cabotá ha tratado de reflejar los episodios más relevantes de los cien años de historia del RCD Mallorca en un largometraje de ficción y documental a través de Hannah, una niña inglesa de ocho años. Su padre, mallorquín, decide volver a la isla para que su hija conozca el lugar y club que les marcó. TTdeporte.com ha hablado con Cabotá de uno de los trabajos más especiales de su carrera.

Tomeu Terrasa: Has ido a buscar el corazón del espectador, ¿no?

Marcos Cabotá: Sí. He buscado primero el mío. El Mallorca es parte nuestra. Ha sido el trabajo que más amor he puesto pero porque ya estaba enamorado del producto. Cuando hice la pelicula de Star Wars también le tenía mucho cariño.

Ha sido el trabajo que más amor he puesto pero porque ya estaba enamorado del producto.

¿Al estar metido tienes un plus?

Claro. Al haber vivido esa historia lo he tenido fácil, además, porque todo el mundo se ha implicado. Creo que gustará.

Monti Galmés, Marcos Cabotá y Toni Tugores posan ante el cartel de la pelicula.
Monti Galmés, Marcos Cabotá y Toni Tugores posan ante el cartel de la pelicula.

Tras el éxito que seguro tendrá esta pelicula, ¿te has planteado hacer una de las conspiraciones del club?

(Risas) El Mallorca no me ha puesto líneas rojas y se habla también de las sombras del club. Las ha tenido como todas las grandes familias.

El Mallorca no me ha puesto líneas rojas y se habla también de las sombras del club.

Una hora y cuarenta y cinco minutos da para mucho…

Es una peli entera. Huyo de las fechas y hablo más de lo que sintió cada personaje. Obvio muchas cosas pero he incluído las que considero más interesantes.

Hay que ponerla en el vestuario a los futbolistas, ¿verdad?

Cuando Molango vio la pelicula, lo primero que dijo es que hay que ponerla a los jugadores. Tienen que saber que están en un club con muchísimo éxito. Tampoco no hace tanto que estuvimos en el cénit de nuestra historia. La crisis del 77 fue peor que esta.

Tampoco no hace tanto que estuvimos en el cénit de nuestra historia. La crisis del 77 fue peor que esta.

Qué representa esta pelicula en tu carrera: ¿hay nervios por lo que puede opinar el mallorquinista?

Cuando tu hace una pelicula sobre Star Wars, llegan los mensajes de América pero no te paran por la calle. En este caso sí y me preguntarán. Es la que he puesto más cariño por la responsabilidad de hacer algo por mis amigos. Hay algo de tensión por no tocar temas sensibles.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *