Comodín Hugo

2018_12_01 ATB 01

Lo volvió a hacer. Hugo Díaz salió al rescate del Atlètic Balears en el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego (2-1). Otro gol a tres minutos del final sirvió para desatascar un empate ante el Atlético Levante que parecía definitivo a tenor de la dinámica que había tomado el encuentro. El delantero cordobés suma ya cuatro goles en el último mes, los últimos tres decisivos ante Teruel y los valencianos para amarrar la victoria en el último suspiro.

Hugo Díaz salió al rescate del Atlètic Balears en el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego.

Fortín

Los de Manix Mandiola evitaron prolongar las malas sensaciones transmitidas en Cornellà gracias al factor Son Malferit. Como locales, los blanquiazules han ganado los seis últimos encuentros y siete de los ocho disputados hasta la fecha. Solamente el Sabadell ha podido asaltar el feudo balearico que atesora dieciocho de los veintisiete puntos que suma en la clasificación. El delantero andaluz volvió a ser solución entrando desde el banquillo, pero el encuentro no fue un camino de rosas para los locales.

Mandiola ha hecho de Son Malferit su Ipurúa particular. Foto: GuiemSports.
Mandiola ha hecho de Son Malferit su Ipurúa particular. Foto: GuiemSports.

Agujero

A pesar del uno a cero al descanso, obra de Nuha que ya acumula cinco esta temporada, el segundo tiempo dejó al descubierto los problemas de la zaga para parar las contras de los granotas. En un balonazo largo faltó entendimiento entre los centrales con Carl Klaus y Eneko estableció la igualada. El portero alemán, al que ya señalaron en la pasada jornada, sigue sin ofrecer las intervenciones que al principio de temporada salvaban puntos.

Reinventarse

Otro punto preocupante es que el factor Samuel Shashoua ya no es tan desequilibrante ni sorprende a los rivales. Sigue mostrándose voluntarioso, trata de regatear y desbordar, pero todos los adversarios ya le han tomado la matrícula. Solamente cuando le apoyaban Francesc Fullana y los hombres del centro del campo, lograba situaciones de ventaja al encarar por banda. Sin duda este debe ser un nuevo reto que estimule al inglés para seguir demostrando su valía y potencial.


Portada: Hugo Díaz celebra su cuarto tanto de la temporada (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *