Cort tramita la sanción al ATB

2019_09_06 Estadi Balear 01

El Ajuntament de Palma ha incoado un expediente de disciplina urbanística contra el Atlètic Balears según confirman desde el consistorio. En el mismo se enumeran las deficiencias en las obras de un Estadi Balear que no contaba con las licencias correspondientes. La sanción que Cort propone para la entidad rondaría el 20% del coste total del proyecto.

Adjuntan fotos para demostrar que la obra no corresponde a una reforma sino a la construcción de un estadio nuevo.

Obra nueva

En dicho expediente se adjuntan decenas de imágenes y fotografias que Gerència d’Urbanisme ha recopilado, la mayoría publicadas y distribuidas por el propio club, para demostrar que dichos trabajos no corresponden a una simple reforma, como defienden desde la institución blanquiazul, sino a la construcción de un nuevo estadio. En el abanico de argumentos de los técnicos municipales figura que en la tribuna cubierta se levantaron nuevos cimientos de hormigón sustituyendo la estructura original de marés como se demuestra gráficamente en la fotografía publicada por Última Hora el 3 de septiembre de 2018. Ante estas deficiencias desde Cort se ha dado portazo a otorgar nuevas licencias porque siguen faltando los informes correspondientes a los permisos solicitados.

Imagen de la colocación de los nuevos cimientos de hormigón. Foto: Última Hora (13/09/2018).
Imagen de la colocación de los nuevos cimientos de hormigón. Foto: Última Hora (03/09/2018).

Ralentizado

Otro aspecto que dificulta dichas tramitaciones es el hecho que el Baleares haya solicitado varias licencias para proyectos parciales por separado y no una conjunta. Lo cual hubiese permitido realizar un solo análisis total para la elaboración de los informes favorables. Ahora el proceso se ralentiza al tener que elaborar cada vez estos mismos informes de nuevo para cada uno de los permisos. Mientras tanto las obras llevan paralizadas durante más de un mes, la actividad deportiva ha seguido en marcha mientras se continua buscando la anterior licencia de actividades que el Atlètic Balears argumenta que estaba en vigor. Al Ajuntament no le consta y se sigue trabajando en el Arxiu Municipal de Can Bordils porque no se le concederá al club de la Vía de Cintura una nueva a tenor de lo anteriormente relatado en este medio.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *