Cruz desde la esquina

2020_07_14 Sevilla

Mucho se está hablando durante toda la temporada de las asignaturas pendientes del Mallorca. Es innegable que su bagaje como visitante le está lastrando al igual que el de ser el equipo más goleado de la categoría. Si hay un apartado que pasa más desapercibido es el del balón parado. El equipo ha anotado ocho goles de penalti de los diez que le han señalado a favor, dos de falta -una directa y otro de remate tras un saque lateral- además de uno después de un saque de banda. En este apartado se echan en falta los de remate o jugada ensayada tras un saque de esquina.

El Mallorca es el único equipo de Primera División que no ha marcado ni un solo gol de córner.

Sin acierto

Esta temporada los barralets han realizado un total de 161 lanzamientos de córner en 36 partidos. Ni uno de ellos ha acabado en gol. Es el único equipo de Primera División que no ha logrado marcar en este apartado. Recordamos el encuentro del pasado domingo con un cabezazo de Cucho Hernández tras saque de esquina que Bono desbarató. La insistencia del Mallorca no tuvo premio provocando hasta nueve córneres ante el Eibar o el Barça en Son Moix o los ocho frente al Atlético de Madrid, Valladolid -en casa- además del Athletic Club en San Mamés. Precisamente ese partido fue uno de los más ilustrativos. Oihan Sancet marcó en una jugada de estrategia tras el único saque de esquina de los vascos por los ocho que forzaron los mallorquinistas.

2020_07_14 Reina

Siete en contra

En defensa el Mallorca ha encajado esta campaña siete tantos desde la esquina. En la jornada inaugural fue Paulo Oliveira del Eibar quien puso las tablas en el segundo tiempo. En el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz los de Vicente Moreno encajaron hasta en dos ocasiones tras saque de esquina ante el Getafe. El primero fue Baba en propia meta tras un despeje defectuoso de cabeza y Nyom anotó el tercero en la segunda mitad. Frente al Atlético de Madrid en Son Moix Diego Costa batió a Manolo Reina con un fuerte cabezazo para abrir el marcador. En Valladolid también Joaquín anotó el primer tanto pucelano en la última jugada antes del descanso. Antes del citado gol ante los bilbaínos, Diego Carlos también marcó con un remate de cabeza tras un saque de esquina para el Sevilla en Son Moix.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *