«Mi vida no está enfocada en las redes sociales»

Rafel Nadal ya está en París para disputar una edición de Roland Garros muy especial que puede suponer su decimocuarto título y poder superar los veinta Grand Slam de Roger Federer. A pocos días de su debut ante el australiano Alexei Popyrin, el vigente campeón se vio envuelto sin buscarlo en una polémica en las redes sociales tras felicitar al Villarreal por su título de la Europa League. Algunos aficionados del Mallorca le recriminaron que no hubiese hecho lo mismo tras el ascenso conseguido en Tenerife. 

El tenista manacorí valoró esta situación en la rueda de prensa previa al inicio del abierto francés.

Sobre la crispación: Que la sociedad está radicalizada es un hecho desde hace tiempo. Dicho esto, en este caso, vengo de otra época y no he crecido con las redes sociales. Me enteré ayer porque me lo contaron y lo leí en un medio de comunicación. Para mí no es un problema lo que pasa en las redes sociales sino que los medios se hagan eco de cosas que tienen poca importancia publicándolo en plataformas digitales. 

Toni Nadal, Molango, Rafel Nadal, Nash y Holden en la Academia de Manacor. Foto: RCDM.

Pide responsabilidad: Las personas que opinan en redes sociales tienen poca responsabilidad porque es un chat abierto al mundo. En cambio la gente que escribe en medios de comunicación sí tienen una responsabilidad y deberían tener un sentido de ver qué noticia crean o no. Al final la cuestión es sencilla. Que se diga lo que quiera en las redes. Es un altavoz para el mundo. El problema para mí es cuando medios de comunicación entran a valorar cosas con poco sentido sobre lo que pasa en las redes sociales.

Ascenso del Mallorca: ¿Pude felicitar al Mallorca públicamente en Twitter? Sí. Pero mi vida no va enfocada a las redes sociales. Cuando ascendió no pensaba en twittear sino en celebrarlo. Entiendo que los jóvenes están todo el días en las redes sociales. No me conecto más que a Instagram. Ganó el Villarreal, estuve emocionante y puse un tweet. 

Tema cerrado: Es más simple que todo esto. A personas más cercanas no hace falta decirles según que cosas y a otras más lejanas es normal felicitarles. Del Mallorca he visto todos los partidos este año y del Villarreal como mucho cuatro. Ya lo sabré para la próxima vez. Todo lo demás queda fuera de duda.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *