Cuenta atrás decisiva

2019_03_10 ATB

El empate del Atlètic Balears ante el Ontinyent, con un tanto de Francesc Fullana neutralizado en la recta final (1-1), permite a los blanquiazules salir del Clariano como líderes y con la vista puesta en la recta final de los últimos diez partidos de la fase regular. Los objetivos de esta cuenta atrás pasan por sellar la plaza de PlayOff y luchar también por la primera posición. El factor Son Malferit será clave así como también la fiabilidad defensiva que viene mostrando la zaga balearica y Carl Klaus.

En las últimas diez jornadas deberán enfrentarse a sus perseguidores Villarreal B, Cornellà, Lleida y Hércules.

Diez batallas, cuatro finales

Cinco encuentros en Son Malferit y otros tantos como visitante son los que tendrá que afrontar el ATB de aquí hasta el 19 de mayo. La buena dinámica de los palmesanos en casa puede ser determinante en los duelos directos porque Villarreal B (próxima jornada), Cornellà (33) y Lleida (37) pasarán por el feudo balearico así como también el Ebro (31) y Valencia Mestalla (35). Otro enfrentamiento ante un rival de la parte alta será el de la última jornada frente al Hércules en Alicante. Además, los de Manix Mandiola deberán visitar la ciudad deportiva del Espanyol (30), Teruel (32), Levante Atlético (34) y Badalona (36).

Karl Claus ha encajado un solo gol en las últimas diez jornadas. Foto: GuiemSports.
Carl Klaus ha encajado dos goles en las últimas diez jornadas. Foto: GuiemSports.

Cerrojo blanquiazul

Dos goles son los que ha encajado el Atlètic Balears en las últimas diez jornadas. Javi Llor rompió la racha de 612 minutos sin encajar de Carl Klaus. El meta alemán, tras regresar del parón navideño, ha mejorado sus registros salvando incluso el punto en el Clariano en los minutos finales. A modo de comparativa, los blanquiazules encajaron diez goles en las primeras nueve jornadas de la primerva vuelta y ahora, en el mismo número de encuentros de la segunda, solamente dos. En las primeras diecinueve jornadas, el meta alemán dejó la portería a cero en cinco ocasiones (Alcoyano, Olot, Espanyol B, Badalona y Hércules) y ya son siete en estos últimos nueve encuentros (Castellón, Alcoyano, Sabadell, Peralada, Conquense, Barça B i Olot).


Portada: Francesc Fullana volvió a marcar de falta directa en el Clariano (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *