Cuenta atrás para el derbi

2018_12_01 Derbi

El voleibol mallorquín atesora once títulos de campeón de la Superliga masculina entre los siete del Son Amar, los tres conquistados por el Pòrtol y el último éxito del Ca’n Ventura hace dos temporadas. A pesar de este envidiable palmarés, los amantes isleños de este deporte tenían la cuenta pendiente de poder vivir un derbi en partido oficial de la máxima categoría. Este se producirá el próximo sábado en Na Capellera y enfrentará al ConectaBalear Manacor y el Urbia Voley Palma.

Este sábado, por primera vez en la Superliga, se medirán dos equipos mallorquines.

Garra y fe

El recién llegado Manacor está enderezando el rumbo a nivel competitivo. Con la plantilla cerrada y empezando a carburar, los de la capital de Llevant ganaron por primera vez en Canarias y volvieron a puntuar en Melilla. Su asignatura pendiente está siendo la victoria que se les resiste como local a pesar de haber plantado cara a los grandes como Almería y Teruel. Los manacorins tienen una arma en su pista que iguala las fuerzas con los rivales aunque todavía no ha caído la primera alegría ante su gente. Es por ello que el derbi es el mejor escenario para estrenarse después de que la llegada del colocador Pedro Jukoski, junto a las dos máquinas anotadoras de Anderson Chourio y Caetano Filter que están ofreciendo altas prestaciones junto al plus de entrega de toda la plantilla.

Febrer y Dreyer viven intensamente cada duelo en la banda. Foto: CVM/G. Rubert.
Febrer y Dreyer viven intensamente cada duelo en la banda. Foto: CVM/G. Rubert.

Carácter y hambre

Al otro lado de la red están advertidos. Los palmesanos saben que, para ganar en Na Capellera, andaluces y aragoneses tuvieron que dejarse la piel porque cada punto se vende muy caro. En pretemporada ya se dejaron un set en el trofeo Ciutat de Manacor y sus dos últimas derrotas en Superliga como visitante, frente a Almería y Eivissa, son el mejor toque de atención que pueden recibir antes del derbi. Si el Urbia quiere recuperar terreno y poder volver a mirarse de igual a igual con los equipos del podio de la Superliga, primero debe aprender a sobrevivir en la batalla que los locales plantean en cada encuentro en su casa. Marcos Dreyer ha expresado en múltiples ocasiones que quiere forjar un equipo en base al compromiso, la ambición y la actitud. El sábado hará falta el 200% de cada una de esas premisas.


Portada: Urbia Palma y ConectaBalear Manacor se conjuran en la pista (G. Rubert).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *