El curso tenístico baja la persiana

2016_08_16 Nadal

Ya solo queda el Campeonato de España de este trepidante 2016. Además se juega en la Academia de Rafa Nadal en Manacor. En dobles Rafa juega con Marc López, protagonistas del año. La temporada ha sido larga y, además, con JJOO en Rio. Nombres propios, varios. Entre Andy Murray y Juan Martín del Potro casi se llevan todos los honores épicos. Pero estuvo también Nadal con su esfuerzo para recuperarse tras Roland Garros. Llegó a los Juegos y se llevó el oro en dobles con Marc, además amigo. En individuales luchó como un tigre hasta por el bronce. Además Rafa ganó Montecarlo y Barcelona. La gesta olímpica fue de lo más emocionante del año.

Djokovic completó el Grand Slam

Damos bastante tenis en Eurosport. Me centraré en algunos torneos transmitidos. No solo eso. El año empezó con Doha. Djokovic derrotó a Nadal en la final. Pudimos ver a Verdasco y Nadal en dobles. Perdieron pero el título fue para Feliciano y Marc López. Todo un aviso del buen año que tendrían. Novak ganó Roland Garros por fin. Feliciano y Marc fueron campeones en París más las semis en el US Open.

Nadal ganó en Montecarlo y Barcelona pero la gesta olímpica fue de lo más emocionante del año.

Hay muchos títulos y mucha lucha a lo largo de un año. Cada semana, más. Pero diez títulos en ATP es una cifra importante. Feliciano ganó Gstaad, Verdasco en Bucarest. En Eurosport 1 y 2, vimos ganar a Nicolás Almagro en Estoril, Roberto Bautista también contribuyó a la abundante cosecha con títulos en Auckland y Sofía. Mantuvo la forma todo el año y fue de suplente al 02 de Londres. Empieza 2017 en Chennai. El zurdo Albert Ramos, también inolvidable. Como jugó en Roland Garros. Pudo con Verdasco en Bastad.

Dobles éxitos

El doble para Marcel Granollers junto a David Marrero, que además fue padre durante el año. David ganó también Umag, junto a Martin Klizan. Los éxitos en dobles de este año merecen un estudio aparte aunque, en realidad, la influencia es mutua. Pudimos ver la final de dobles del US Open en Eurosport. Guillermo García-López y Pablo Carreño cayeron con los Bryan. Pero vaya año de los dos. Pablo ya avisó ganando Quito con Durán de pareja. Con Nadal ganó en Pekín. Ganó a Bautista en Winston Salem. Se llevó el título en Moscú. Grandes logros del gijonés. Destacar también a Marcel Granollers. Sin su colega Marc, pero asociándose bien. En Tokio, título con el polaco Matkowsky. En Basilea con Jack Sock. Guillermo García-López ganó en Winstom Salem junto a Henri Kontinene. El de La Roda busca buenos doblistas.

Wawrinka y la NextGen

Tampoco puedo olvidar a Stan Wawrinka. Ganó Ginebra. Tal vez lo pagó en Roland Garros pero luego ganó el US Open. Tres Slam ya denotan que el suizo tiene clase. La nueva generación también tuvo su sitio en Eurosport. Dominic Thiem, que pasó por Mallorca durante el torneo WTA, triunfó en la hierba de Stuttgart. Fue uno de sus varios títulos del año. Acabó en el torneo de Maestros. Además vimos a Alexander Zverev -tremendo de talento, estatura y pegada- triunfando en San Petesburgo. De los nuestros el más destacado fue Jaume Munar. Ya hizo resultados en el circuito. Habrá que recordar también a las damas. Garbiñe Muguruza jugó en Mallorca. Ganar Roland Garros no es fácil. Preguntad a Novak Djokovic.

Sobre Manuel Poyán

Una de las voces más carismáticas de las transmisiones televisivas de tenis en castellano. Actualmente en Eurosport, empezó en TVE. En radio se le puede escuchar en Planeta Eurosport y escribe en el blog de dicha cadena además de colaborar en distintas publicaciones especializadas en el deporte de la raqueta.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *