De alumno a maestro

El relevo en el banquillo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma estaba en Son Moix. Marcos Dreyer deja en manos conocidas el timón del club de Ciutat al ceder el testigo técnico al que hasta ahora era su central Abel Bernal. El madrileño asume su primer reto como entrenador tras una extensa trayectoria como jugador en la Superliga y en el extranjero. A los 40 años deja el balón para tomar la pizarra.

Marcos Dreyer cede el testigo técnico al que hasta ahora era su central Abel Bernal.

Complicidad

Las dos temporadas de Bernal en Palma dejaron patente la complicidad entre él y el brasileño. Ambos ya militaron en el pasado en el CV Teruel (2011/12) cuando Dreyer fichó por el conjunto aragonés coincidiendo con la lesión del español. Sin duda la amplia experiencia del central madrileño fue clave para que el extécnico del CV Palma apostara por él en 2018 para incorporarle como central.

Riesgo

La apuesta del Feníe Energía Mallorca Voley Palma es sin duda arriesgada en un contexto ya de por sí mismo de incertidumbre. Es por ello que abogar por una línea continuista, dentro de la filosofía del club, parece la solución más sensata en un curso donde, con la plantilla por desvelar, el equipo de Son Moix arranca desde cero en una Superliga donde Guaguas se perfila como dominador y equipos como el Melilla o Soria ya se apuntaron a la fiesta en el PlayOff poniendo en duda la hegemonía de Teruel y Unicaja Almería.

Relevo natural

Bernal tendrá en su equipo a técnicos vinculados al voleibol de la isla para conformar un staff donde el trabajo no recaiga únicamente en la figura del entrenador principal. Parece que el modelo de Guillem Boscana en el Palmer Palma, con el tándem Pau Tomàs-Álex Pérez,  llega también al voleibol. Serán decisivas las próximas semanas para el devenir del Feníe Energía en cuanto a las renovaciones y fichajes para competir en una exigente Superliga 2021/22. Bernal era el relevo natural de Dreyer.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *