De León conquista la plata

Esther de León se ha proclamado subcampeona del Mundo de Parakarate Intelectual K22. La luchadora mallorquina llegaba a la cita celebrada en Dubái con la intención de mejorar la medalla de bronce cosechada en la localidad alemana de Bremen (2014) o el sexto puesto logrado en Madrid (2018). 

De León solamente pudo ser superada sobre el tatami emiratí por la karateka egipcia Salma Alaaeldin y fue acompañada en el podio por la también egipcia Nadin Youssef y la canadiense Natalie Olson, que se colgaron ambas la presea de bronce.

 

Curso de ensueño

La luchadora del Karate Club Campos en el Gimnasio Deltoides de Palma engrosa su palmarés internacional redondeando un gran 2021 en el cual se proclamó en campeona de Europa en mayo tras imponerse en la prueba disputada en Croacia.

La plata de De León se sumó al medallero español de Parakarate junto a los oros de Carlos Huertas (intelectual) e Isabel Fernández (silla de ruedas) además de los bronces de Juan Antonio Sepulcre (silla de ruedas) y Lucía Sánchez (intelectual).

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *